Hablamos con nuestra gimnasta, del grupo de Escuela, Aitana Juberías

Seguimos con las entrevistas, a nuestras gimnastas, y en el día de hoy fuimos a nuestra sede de Las Tablas, para conocer a Aitana Juberías (6 años) gimnasta Prebenjamín del grupo de Escuela, que además de manos libres, practica con la pelota, aro y cintas, y con la que mantuvimos una divertida charla.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que te animó a empezar a practicar este deporte?.

“Pues empecé el año pasado, de modo que este es mi segunda temporada. La Gimnasia Rítmica, es un deporte que siempre me gustó y desde muy pequeña quise practicar, de modo que cuando supe, que en el club, había la opción me apunté sin dudarlo”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“Lo que más me gusta es la voltereta lateral, que además es lo que mejor me sale, durante el calentamiento estoy todo el tiempo practicándola. Lo que más me cuesta es hacer la uve, para mí es muy complicado, pero sigo entrenando duro para lograr hacerla cada vez mejor, y estoy segura que dentro de poco lo lograré”.

¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.

“Pues me encantan las clases de matemáticas y de ingles, son las dos asignaturas que más me gustan, y lo paso muy bien aprendiendo ambas cosas. Después en el patio jugamos a muchas cosas, a la gallinita ciega, pilla pilla, saltar la comba y muchos más. Tengo muchas amigas y nos divertimos mucho jugando”.

¿En un futuro te gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

“Me encantaría, es un deporte en el que lo paso fenomenal, es súper divertido, y aunque también es muy duro me gustaría seguir muchos años haciendo Rítmica, y cuando sea más mayor quiero ser entrenadora y poder enseñar a las niñas pequeñas, que como yo ahora, están empezando ”.

¿Qué es lo que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Pues te da mucha fuerza y elasticidad, a mí me hace sentirme muy feliz, y físicamente soy capaz de hacer muchas cosas que otros niños y niñas, de mi edad, no pueden hacer”.

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijés?.

“Pues es difícil elegir, ya que todas las entrenadoras y compañeras son muy buenas, pero si tengo que quedarme con alguna, María es mi entrenadora favorita, y de las compañeras Anne. Aunque como te decía todas son geniales y es muy complicado destacar a alguien”.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

“Bueno es muy importante mejorar en todos los aspectos, ya que en Rítmica hay un montón de movimientos y ejercicios y quiero saber hacerlos todos, sobre todo la uve, que como te dije antes no me sale del todo bien”.

Hace poco asistimos a la exhibición Navideña ¿Qué sensaciones tuviste en ella?.

“Pues la verdad es que estaba muy relajada, ya que no era la primera vez que participaba en un evento con público, disfruté muchísimo y ya estoy deseando que hagamos otra para preparar un nuevo ejercicio y pasarlo bien en el tapiz”.

Y ya para finalizar, ¿Qué consejos le darías a la chicas y chicos que quieren empezar a hacer Gimnasia Rítmica?.

“Yo aconsejaría, a todo el mundo, que se apuntara, ya que se lo van a pasar muy bien, todas somo súper amigas y además de hacer deporte nos reímos muchísimo. Desde aquí aprovecho para recomendar que probéis la Gimnasia Rítmica”.

Hasta aquí la entrevista con Aitana, en los próximos días seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.