Hablamos con Raquel Toledano, gimnasta de nuestro grupo de Escuela

Finalizamos, por este mes, con las entrevistas a nuestras gimnastas, en el día de hoy acudimos, a nuestra sede de Valdebernardo, para conocer a Raquel Toledano (10 años) gimnasta Alevín del grupo de Escuela.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que te animó a empezar a practicar este deporte?.

“Pues este es mi primer año practicando Gimnasia Rítmica, y los motivos es que me gusta mucho bailar, antes de Ritmica practicaba Ballet, algo que me viene muy bien, ya que en muchos aspectos, la Gimnasia y el Ballet, se parecen y se pueden complementar bien”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“Los aspectos a mejorar son muchos, ya que soy nueva en este deporte, pero sobre todo el spagat, ya que es un movimiento muy importante y aun no lo domino bien. Y Gustarme me gusta todo lo que hacemos, en los entrenamientos, preparando los ejercicios, etc. El movimiento que más me gusta es la remontada, cuando estamos haciendo el puente”.

¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.

“Sobre todo me encanta ser una persona creativa, y esa creatividad la trato de mostrar dibujando. Siempre dibujo a lápiz y después los coloreo, sobre todo represento animales, a veces los saco de mi imaginación, y en otras ocasiones me fijo en fotos u otras imágenes”.

 

¿Qué es lo que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Sobre todo sentirme feliz, es un deporte muy completo, que te da fuerza, flexibilidad y un montón de cosas positivas para nuestro organismo, pero como te decía, a mí personalmente me hace muy feliz”.

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes?.

“Pues me encanta Nadia (entrenadora) ya que creo que domina muy bien todos los aspectos y nos los trasmite de una forma clara y divertida. Me encantó el ejercicio que hizo en la exhibición de Navidad, disfruté mucho viéndola en el tapiz”.

 ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

“Lo importante es seguir aprendiendo y mejorando, es el primer año y tengo mucho camino por delante. Espero poder asimilar el máximo, y adquirir un nivel que me permita poder dar el salto al grupo de competición”.

Hace poco asistimos a la exhibición Navideña ¿Qué sensaciones tuviste en ella?.

“Pues era la primera vez que salía delante de tanta gente, y las sensaciones eran, por un lado, de emoción y por otro de nerviosismo. Pero creo que las sensaciones fueron muy positivas, además el ambiente era muy bonito y fue una buena manera de celebrar la Navidad.”.

Y ya para finalizar, ¿Qué consejos le darías a la chicas y chicos que quieren empezar a hacer Gimnasia Rítmica?.

“Es un deporte muy divertido, van a conocer a mucha gente muy maja, que les prestará su ayuda, en todo momento, cuando algo no le salga bien, y con la que van a pasar momentos fenomenales.”.

Hasta aquí la entrevista con Raquel, el próximo mes seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s