Nuestros equipos de Fútbol saltan al verde

Seguimos hablando de nuestras distintas secciones, y en esta ocasión le toca el turno a la de Fútbol, un balompié que cuenta, en la actualidad, con 4 equipos representativos, tres en categorías Federadas, de Fútbol 11 (un Aficionado y dos conjuntos Juveniles) y uno en Municipales, el Infantil de Fútbol 7. A continuación, vamos a conocer, como les va a  estas cuatro escuadras:

Empezamos por los más pequeños, el Infantil de Fútbol 7, un proyecto iniciado esta misma temporada, y que nació con la intención de participar en la liga Federada de Fútbol 11, pero que finalmente se decidió dar el paso previo, en la modalidad de 7 jugadores, para una mejor adaptación, ya que los jugadores provienen del Fútbol Sala. Un cambio que no está saliendo nada mal, ya que el equipo marcha como líder, del distrito de Vallecas, con 24 puntos, dos puntos más que el segundo clasificado, el Nuevo Retiro CF, y cinco más, que el Madrid Sur A. El equipo suma 8 victorias y tan solo una derrota, con un total de 62 goles a favor y 8 en contra. Pinchando aquí, podéis recordar, el artículo que les dedicamos el pasado mes de diciembre.

Seguimos con los dos equipos Juveniles, ambos en la 2ª División de la categoría: El Juvenil A, está encuadrado en el grupo 19, y está realizando una buena campaña, peleado por los puestos de ascenso. El equipo ocupa la 5ª posición, tras las primeras 13 jornadas, con un total de 27 puntos, a solo cuatro del líder. Los azulones suman un total de 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con un balance goleador de 46 tantos, a favor, y 23 en contra. Daniel López Amor, es el máximo artillero, del equipo, con 12 tantos.

El Juvenil B, juega el el grupo 18, y pese a mostrar un buen juego, los resultados no le están acompañando, por el momento, el equipo marcha en la 15ª posición, con una victoria y un empate, en las 14 jornadas disputadas, con un balance goleador de 13 dianas, a favor, y 56 en contra. Iván Rojo Valencia, es el máximo goleador, del equipo, con 3 goles. Pese a estos datos, el equipo se está mostrando firme y realizando muy buenos partidos, dando la cara ante rivales de un gran nivel. También, tenemos que destacar, que se trata de un equipo muy joven (de primer año) y esto requiere de una adaptación, y estamos seguros que este aprendizaje, va a servir de base cara a un futuro muy cercano.

Finalizamos, con los mayores, el equipo Aficionado, el cual logró, la pasada temporada, el ascenso a la 2ª División, y que pese a ser nuevos, en esta categoría, y haber renovado buena parte de la plantilla, el equipo está mostrando una buena imagen, dentro del grupo 5. Los azulones son 10º, con un total de 24 puntos, en 17 jornadas. El balance es de 7 victorias, 3 empates y 10 derrotas, con 33 goles a favor y 29 en contra. Luis Alberto Alonso del Blanco, con 13 goles, es el pichichi del equipo, y segundo, máximo artillero, del grupo.

Desde aquí felicitar, al cuerpo técnico y jugadores, por el gran trabajo que se está realizando, os dejamos con un pequeño vídeo, de los entrenamientos de los distintos equipos: