Hablamos con Olivia Bernard, gimnasta de nuestro grupo de Escuela

Seguimos con las entrevistas a nuestras gimnastas, en el día de hoy acudimos, a nuestra sede de Sanchinarro, para conocer a Olivia Bernard (7 años) gimnasta Prebenjamín del grupo de Escuela, la cual nos comenta que además de manos libres también realizó pruebas con aro y cintas.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que te animó a empezar a practicar este deporte?.

“No llevo mucho tiempo ya que este es el primer año que estoy haciendo Gimnasia Rítmica. Y me apunté, a este deporte, porque ya sabía hacer muchas cosas con antelación, que había visto en vídeos, y practicaba en casa. Además, otra razón, por la que me apunté, es que había una amiga mía, Sofía, ya estaba en el club”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“La parte que más me gusta es cuando las entrenadoras nos separan en grupos, y practicamos juntas los ejercicios que tenemos que aprender, es mucho más divertido que cuando lo tenemos que hacer nosotras solas. Y lo más complicado, para mí, es un ejercicio que tienes que estirar la pierna, pero no como un futbolista, hay que hacerlo como una gimnasta, estirando, hacía arriba, todo lo que se pueda y que el pie toque la mano, eso no me sale del todo bien ”.

¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.

“Pues me gusta mucho el Ballet, que es lo que hacía antes de la Rítmica, y pasar mucho tiempo con mi familia. Me encanta jugar con mi hermana Max, y con mi perrito Brad. Me lo paso muy bien y trato de pasar el mayor tiempo posible con toda la familia”.

¿Qué es lo que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Es muy completa, nos ayuda a ser más flexibles y elásticas, a mantenernos siempre activas y en forma. También nos da diversión y entretenimiento, además de conocer a mucha gente y hacer muy buenas amistades”.

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes?.

“Me encanta como hace todos los ejercicios mi compañera Sofía, que además es mí mejor amiga del grupo de Gimnasia, aunque me llevo fenomenal con todas. Y de las entrenadoras, no sabría decirte una favorita, ya que creo que todas se esfuerzan mucho en enseñarnos y se portan muy bien con nosotras”.

 ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

“Bueno sobre todo seguir aprendiendo, creo que es muy pronto para pensar en estar en el grupo de competición, ya que me quedan muchas cosas que aprender y mejorar. Aquí, en el grupo de escuela, estoy muy contenta,, estoy aprendiendo mucho y disfrutando, y eso es lo que me planteo para esta temporada”.

Y ya para finalizar, ¿Qué consejos le darías a la chicas y chicos que quieren empezar a hacer Gimnasia Rítmica?.

“En los entrenamientos se van a encontrar con muchas cosas divertidas, pero también se lo tienen que tomar en serio si quieren mejorar y hacer cosas increíbles. Aquí tenemos un ambiente muy bonito, y es un deporte que te enriquece física y mentalmente”.

Hasta aquí la entrevista con Olivia, en los próximos días seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s