Hablamos con Lucía Estriégana, gimnasta de nuestro grupo de Escuela

Terminamos, por este mes, con las entrevistas a nuestras gimnastas. En el día de hoy acudimos, a nuestra sede de Valdebernardo, para conocer a Lucía Estriégana (6 años) gimnasta Prebenjamín del grupo de Escuela, la cual, además de Manos Libres, también trabaja con varios aparatos, siendo su favorito, la pelota.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que te animó a empezar a practicar este deporte?.

“Pues es el primer año que hago este deporte. A mí siempre me gustó bailar, dar saltos y volteretas, y mí madre me dijo que lo hacía muy bien y que igual me apetecía apuntarme a Gimnasia Rítmica, para mejorar todo lo que hacía por mí cuenta. Me pareció muy buena idea y estoy encantada con la decisión”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“Lo más divertido y a la vez, lo que más me gusta, es el calentamiento, ya que además de prepararnos, para el resto del entrenamiento, lo hacemos con juegos, con lo que es mucho más entretenido. Y el ejercicio que más me gusta es el spagat. Por otro lado, en lo que encuentro más dificultad, son las partes donde hacemos giros, que aun me lío un poco”.

¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.

“Lo que más hago, en el tiempo libre, es pintar y colorear, me gusta dibujar, sobre todo muñecas. Primero las pinto a lápiz y después las repaso y pinto con los rotuladores. También me gusta jugar con mis amigas y amigos, y estar con la familia”.

¿Qué es lo que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Pues mucha preparación física y elasticidad, este deporte me hace sentirme muy bien, es muy divertido y tengo muchas amigas en las clases. Mis mejores amigas son Irene, Vega y Elena, y también me llevo fenomenal con las entrenadoras”.

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes?.

“Bueno tengo muchas compañeras que lo hacen muy bien, y algunas llevan mucho más tiempo haciendo Gimnasia Rímica. Me suelo fijar en todas las mayores, pero la que más me gusta es mi compañera Ariadna,”.

 ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

“Pues tengo muchas cosas que aprender, ya que llevo muy poco tiempo, pero si tengo que decirte algo me gustaría lanzar la cinta muy alto y cogerla en el aire, antes que caiga al suelo y también quiero hacer el pino completo. En definitiva ser más coordinada y flexible”.

Y ya para finalizar, ¿Qué consejos le darías a la chicas y chicos que quieren empezar a hacer Gimnasia Rítmica?.

“Sobre todo que practiquen todo lo que puedan, y que nunca se rindan, si algo no les sale bien, ya que aquí están las entrenadoras y las compañeras para ayudarlas en todo lo que necesiten. Además los entrenamientos son muy divertidos y se lo van a pasar genial”.

Hasta aquí la entrevista con Lucía, el próximo mes seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s