Nuestro equipo Cadete acaba, en 4º lugar, en el Campeonato de España de Floorball

Foto: Otto Jaso

Nuestro amigo y colaborador, Otto Jaso, nos hace llegar su visión, del Campeonato de España Cadete, celebrado, el pasado fin de semana, en El Escorial. El CDE El Valle accedía, a esta competición, tras haber conseguido, la cuarta posición, en la Liga CAM, y renunciar, a su plaza, el Lena Floorball. Finalmente, y tras dos emocionantes partidos, nuestros chicos fueron cuartos, en este campeonato.

Comenzamos el resumen con el partido de Semifinales, en que los nuestros debían enfrentarse al Fortuna, campeón de la Liga CAM Cadete:

Foto: Otto Jaso

Tras unos minutos de tanteo, el CDE EL Valle se adelantaba, en el marcador, con un disparo lejano y potente. El equipo de Leganés no reaccionaba, y los de azul se hacían, medianamente, con el control del juego. En una falta, muy bien ejecutada, llegaba  el 0-2, que permitía, a nuestros chicos, el pensar en una victoria tras terminar el primer periodo.

En el segundo tercio, el Fortuna salió decidido a llevarse el partido, presionando mucho y usando todas las armas posibles. Con ese tesón llegaron, no sólo a empatar el partido, sino ponerse por delante, en el minuto 37. A partir de ese momento los nuestros acusaron el duro golpe y perdieron la concentración demostrada hasta ese instante.

El tercer periodo fue de un apabullante dominio del Fortuna, ante el cual, el CDE El Valle apenas pudo oponer resistencia. Los goles en contra fueron llegando hasta el definitivo, 8-2. El resultado enviaba, a nuestros chicos, a enfrentarse por el bronce, con el CUF Leganés, que había caído,ante el Floorball Escorial, por 6-1.

Por el valle marcaron Álvaro Sanz (elegido MVP del encuentro, por parte de nuestro equipo) y Luis Jaso.

Foto: Otto Jaso

El partido por el bronce resultó muy disputado. El CUF Leganés salió muy decidido, y se puso por delante, en el electrónico, con un 2-0. El CDE El Valle no bajó los brazos, y consiguió un gol, que acortaba distancias, y que dejaba, el primer periodo, con un tanteo de 2-1, a favor de los de Leganés.

El segundo tercio fue mucho más propicio para nuestros chicos que, con esfuerzo y ganas, lograron voltear el resultado, y marcharse con una diferencia de 2-3 a su favor, a la disputa del los últimos 20 minutos.

Foto: AEUF

Estaba todo por decidir en el último periodo, los ataques se sucedían en ambas porterías aunque el juego era más emocionante que vistoso. Cerca del minuto 50, el CUF Leganés, lograba empatar el partido a 3. Desde ese momento, hasta el final del tiempo reglamentario, el partido fue muy intenso. Los nuestros dispusieron de dos superioridades, en el tramo final del encuentro, que no pudieron aprovechar. Se llegó al final del partido con el marcador igualado, teniéndose que disputar una prórroga con gol de oro (quien marcase primero obtendría la victoria). No hubo tiempo para mucho pues ,a los 49 segundos, el CUF Leganés conseguía, en una contra, el gol que les daba el bronce.

Por parte del CDE El Valle marcaron, Jorge Piñón (2) y Diego Arenas.Por otra parte, fue elegido MVP del encuentro, por parte de nuestro equipo, Théo Íñigo.

Hay que destacar la buena afluencia de público que animó sin descanso a los cuatro equipos que disputaron el campeonato.

Una vez finalizada la liga, y disputado el Campeonato de España, pronto comenzará la Copa con la que se pondrá fin a una temporada muy emocionante.

Otto Jaso.