Ainara Gutiérrez es nuestra gimnasta del mes, del grupo de Escuela, sede de Valdebernardo.

Hablamos con Ainara Gutíerrez (10 años) gimnasta del mes, del grupo de Escuela, de la sede de Valdebernardo.  Ainara está dentro del conjunto Alevín, en la especialidad de Manos Libres.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que te animó a empezar a practicar este deporte?.

“Este es mí primer año, anteriormente probé en otros deportes, como la Natación, y esta temporada decidí cambiar a Gimnasia Rítmica, que es una especialidad, que siempre me gustó, y tenía muchas ganas de probarla. A pesar de llevar poco tiempo estoy muy contenta, disfruto mucho con este deporte”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“La parte más entretenida, y donde mejor lo paso, en cuando estamos preparando el baile, todo el proceso de coreografía, que en mí caso lo hago con el resto de compañeras del conjunto. Lo que menos, quizás el calentamiento, sobe todo la parte de correr o estirar, aunque a veces es divertido, porque lo hacemos con juegos”.

¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.

“Pues me gusta jugar al fútbol, en los recreos solemos quedar, un grupo de amigos y amigas, y lo solemos pasar jugando con el balón. También me encanta patinar, es algo que está genial y me gusta hacerlo en mi tiempo libre, siempre que puedo”.

¿Qué es lo que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Aporta muchísimo, ya que trabajamos con todo el cuerpo, personalmente, lo que más noto es el equilibrio y elasticidad, dos aspectos en los que mejoré muchísimo, en muy poco tiempo ”.

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes?.

”No, en nadie en concreto, creo que dentro del equipo hay muchas compañeras que lo hacen muy bien, al igual que las entrenadoras, yo trato de fijarme en todas, ya que es la mejor manera de aprender y mejorar”.

 ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

“Sobre todo, al final del curso, me gustaría que me salieran bien todas las cosas que no termino de dominar, no tengo que tener prisa, ya que es mi primer año, pero si quiero mejorar, todo lo posible, y estar preparada para pasar al grupo de competición”.

Y ya para finalizar, ¿Qué consejos le darías a la chicas y chicos que quieren empezar a hacer Gimnasia Rítmica?.

“Que vengan con una mentalidad abierta, para aprender el máximo posible, es importante que sepan que aquí van a trabajar mucho, pero que también se divertirán un montón. Además, las compañeras, que llevan más tiempo, siempre están dispuestas a ayudar, al igual que las entrenadoras”.

Hasta aquí la entrevista con Ainara, en los próximos días, seguiremos conociendo al resto de nuestras gimnastas del mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s