Hablamos con Sergio Asensio, flamante clasificado para el Campeonato Autonómico de Madrid, de Judo

Hace unas pocas fechas, nuestro judoca, Sergio Asensio (13 años, cinturón verde) firmó, una brillante actuación, en los Campeonatos Zonales, que le valió la clasificación para el el Campeonato Autonómico de Madrid, dentro del zonal 1, en la categoría Infantil -42Kg, que se disputará el próximo 14 de abril, siendo nuestro primer judoca, en conseguirlo.

Por ello, nos hemos pasado, por nuestra sede de Las Tablas, para conocer, de primera mano, sus primeras impresiones, tras este logro.

¿Cuéntanos cómo se desarrolló el Campeonato Zonal, en el que lograste la clasificación?.

“Pues fue bastante complicado, ya que los rivales eran de gran nivel, con lo que los combates fueron muy duros y complicados.Competí en 4 combates, conseguí ganar tres de ellos, y el que perdí fue por abandono, ya que una de las caídas me hice bastante daño, en la boca, y no pude seguir con la pelea. Pese a ello logré quedar en tercera posición. y fue suficiente para conseguir la clasificación”.

¿Qué sentiste, al comunicarte que estabas clasificado para el Campeonato Autonómico de Madrid?.

“Fue una gran emoción y me invadió la felicidad, aunque también implica una gran responsabilidad, ya que ser el primero del club en clasificarse, es algo muy importante y requiere estar a la altura del evento. Estoy muy contento de ser el primero, y espero abrir las puertas a otros compañeros y compañeras para futuras competiciones”.

Pensando ya, en este campeonato, ¿Con qué aspiraciones vas a acudir al mismo?.

“Bueno se que será muy complicado, pero voy a entrenar a tope para intentar ganarlo, y como mínimo hacer la mejor actuación posible. En estos días que quedan, voy a trabajar duro, tratando de mejorar mi fuerza, ya que es un aspecto importante para aguantar estos combates, que serán muy complejos. Por tanto vamos a trabajar, junto a los entrenadores, para realizar una buena preparación previa, y llegar, en las mejores condiciones al campeonato”.

Pasamos a conocer mejor a Sergio, ¿Cuánto tiempo llevas practicando Judo, y qué te motivó a empezar?.

“Pues desde muy pequeño, empecé en primero de primaria, y en un principio no por un motivo especial, mis padres me apuntaron para ver si me gustaba o no. Poco a poco le fui cogiendo el gusto al deporte, y en poco tiempo estaba encantado. Es un deporte que me llena mucho y en el que disfruto cada momento”.

Ya en estas categorías, el dialogo deportista entrenador es muy importante, ¿cuál es el mejor consejo que te han dado?.

“Bueno son muchos, pero destacaría el de salir siempre fuerte a los combates, desde el primer minuto, ya que cualquier despiste te puede costar la derrota. Da igual el cinturón que tengas, al final es uno contra uno, tienes que mirar a los ojos, al oponente, y dar lo mejor de tí, después el resultado puede ser uno u otro, pero siempre tienes que dar el máximo”.

¿Y cuál darías tú, a los/as judocas que empiezan?.

“Más o  menos lo mismo, trabajar duro, dar siempre el máximo, tanto entrenando como compitiendo, tomarse en serio todo lo que te digan los entrenadores, ya que ellos saben lo que necesitas en cada momento, y es muy importante escucharlos. Y también que se diviertan, ya que al fina se trata de un deporte y hay que disfrutarlo”.

El Judo, como cualquier arte marcial, se basa en filosofías, ¿Cuál es, para tí, la filosofía del Judo?.

“El Judo es un deporte, que aunque lo que se ve, desde fuera, es que son combates y contacto, en realidad es un arte de defensa, nunca se utiliza para atacar o hacer daño, es un método, para que sepas defenderte si sufres un ataque”.

Y ya para finalizar, y para seguir conociéndote, un poco más, cuéntanos que cosas te gusta hacer en tu tiempo libre.

“Bueno pues aparte del Judo, me gusta mucho el Fútbol, tanto jugarlo como verlo. Me encanta pasar tiempo con mis hermanos, tengo dos hermanos pequeños, y me gusta cuidarlos, darles consejos y jugar con ellos”.

Hasta aquí, la interesante charla con Sergio, nuestro primer judoca, en clasificarse para un Campeonato de Madrid, y al que deseamos toda la suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s