Lucía Serrano, es nuestra gimnasta del mes, del grupo de Escuela, sede de Sanchinarro

Hablamos con Lucía Serrano (9 años) gimnasta del mes, del grupo de Escuela, de la sede de Sanchinarro. Lucía está dentro del conjunto Benjamín, en la especialidad de Manos Libres, aunque a veces utiliza algún aparato.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que te animó a empezar a practicar este deporte?.

“Pues empecé hace cuatro años, hice los tres primeros en dos clubes distintos, y este es el primero que estoy en el CDE El Valle.El motivo por el cual empecé fue que me gustaba hacer, por mi cuenta, muchos bailes y movimientos, y cuando me apuntaron, a hacer este deporte, pude mejorar todo eso que ensayaba en casa”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“Hacer el pino puente, la voltereta lateral, el puente y el puente desde arriba, son los ejercicios que más me gustan. Después, por supuesto, toda la parte de preparación de las coreografías, bailes y trabajos en grupo. Y lo que menos me gusta es la parte de calentamiento individual, que es algo menos entretenido, aunque es necesario para poder hacer bien todo el trabajo.”.

¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.

“Me gusta mucho el patinaje artístico, que en cierto modo tiene muchas cosas parecidas a la Gimnasia Rítmica, y sobre todo jugar con mis amigos y amigas. Solemos jugar a polis y cacos, al pilla pilla, y también jugar al fútbol”.

¿Qué es lo que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Al ser un deporte tan completo hace que nos mantengamos en forma, además hace que seamos muy flexibles ”.

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes?.

”La verdad es que no, hay muchas compañeras que lo hacen fenomenal, pero no me fijo en ninguna en concreto, más bien trato de hacer, lo mejor posible, todos los ejercicios, intercambiar conocimientos con las compañeras y consultar las dudas con las entrenadoras”.

 ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

“Seguir aprendiendo y mejorando, la Rítmica tiene muchos aspectos y es complicado dominarlos todos, a la perfección, de modo que cuando acabe el año quiero saber hacer muchas más cosas de las que ahora puedo realizar”.

Y ya para finalizar, ¿Qué consejos le darías a la chicas y chicos que quieren empezar a hacer Gimnasia Rítmica?.

“Pues estar muy atentas a las indicaciones que dan las entrenadoras, trabajar duro, y hacer un buen grupo con las compañeras, que con ellas van a pasar mucho tiempo y van a conseguir muy buenas amistades”.

Hasta aquí la entrevista con Lucía, el próximo mes seguiremos conociendo a las nuevas gimnastas del mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s