Claudia Carrasco, Jorge Aguado y Pablo Belchín, nos hablan, en representación de sus equipos, sobre la Liga de Menores de Pádel

En la tarde de hoy, nos acercamos a nuestra sede de Las Tablas, para hablar con Claudia Carrasco, Jorge Aguado y Pablo Belchín, componentes, respectivamente, de los equipos, de la Liga de Menores, de la 1ª División Femenina, y 3ª División Masculina A y B. Que nos contaron, en representación de sus conjuntos, como está siendo, la temporada, para nuestros tres equipos representativos.

¿Cómo está transcurriendo la temporada liguera, entrados ya en el último tercio de competición, y que objetivos os marcáis de aquí al final de la campaña?.

C.C.: “La verdad es que estamos compitiendo muy bien, hemos perdido algún partido, en el que quizás merecimos algo más, pero el equipo está dando la talla, en la máxima categoría, ahora mismo estamos cuartas, pero los cuatro equipos nos encontramos muy igualados, en la clasificación, y tenemos opciones de pelear hasta el final por las primeras plazas”.

“El objetivo está claro, hemos llegado, a estas alturas, bien colocadas en la tabla, y vamos a pelear por estar lo más arriba posible, está en nuestras manos y vamos a intentarlo, con todas nuestras fuerzas”.

J.A.: “Las cosas nos están saliendo muy bien, ahora mismos estamos primeros, en la tabla, con un punto más que el segundo, y nosotros con un partido menos, y le sacamos dos puntos al tercero, que lleva los mismos encuentros que nosotros. Estamos donde queríamos estar a estas alturas de temporada, arriba del todo y con las máximas aspiraciones”.

“Nuestro objetivo es el ascenso, el año pasado nos quedamos muy cerquita, y este año no se puede escapar. De modo que vamos a seguir peleando, con toda nuestra ilusión, para que al final de la liga tengamos el premio del ascenso”.

P.B.: “A nivel personal muy bien ya que solo cedí un partido, de los cuatro que disputé, pero a nivel colectivo, nos está faltando algo de suerte, estamos séptimos, en la tabla, y pienso que se nos escaparon algunos puntos que merecimos ganar. Pero hay que mirar adelante, tratar de seguir jugando bien y seguro que escalaremos posiciones, tiempo para ello hay”.

“Nosotros nos marcamos el objetivo, de aquí a final de temporada, de intentar ganar los máximos partidos posibles, para subir algún puesto, en la clasificación, y sacar todo lo positivo , para seguir mejorando cada temporada”.

Explicarnos como son estas jornadas de liga, ¿cuál es la dinámica de la competición?.

“Bueno las chicas juegan 3 partidos (Benjamín/ Alevín, Infantil y Cadete/Júnior) mientras que los chicos juegan 4 encuentros (Benjamín /Alevín, Infantil, Cadete y Júnior) se suman las victorias y derrotas, y de ahí sale el resultado de la jornada. A veces te toca jugar con jugadores/as mayores que tú, y otras veces es al revés, con lo que al final suele estar compensado. También decir que cada jornada juegan compañeros y compañeras distintas, con la que todos y todas tenemos protagonismo en el grupo”.

¿Cuáles pensáis que son los puntos más fuertes de cada uno de vuestros equipos?.

C.C.: “La dinámica del equipo es siempre de ser positivas, no nos importa el rival que está delante, siempre buscamos la manera de estar juntas, apoyarnos y buscar la victoria”.

J.A.: “Creo que somos un grupo muy fuerte, con jugadores de un alto nivel, que lo están demostrando no solo en la liga, también en los torneos donde participamos, y eso nos está permitiendo ganar muchos partidos y sobre todo disfrutar en la pista”.

P.B.:”Siempre salimos convencidos de poder ganar, sabemos cuando tenemos que apretar al rival o cuando toca defenderse y pasar la bola. Lo más importante creo que es que tenemos las ideas claras, en cada momento del juego”.

¿Cuántas horas entrenáis a la semana y cambia algo el entrenamiento la semana que competís con la que no hay competición?.

“Diferencias hay muy pocas, es cierto que cuando tienes competición se hace algo más de trabajo físico, para llegar con un puntito más al partido, pero tratamos de mantener la misma línea de trabajo, y si nos relajamos algo ya están los entrenadores para ponernos las pilas. Y el tiempo de entreno, pues entre 3 y 4 horas semanales, son las que solemos hacer, cada uno de nosotros”.

Ya para finalizar, me gustaría que dejéis algunos consejos, sobre todo para los chicos y chicas que están empezando, en el club, a practicar Pádel.

“Bueno estamos en un club que está creciendo mucho, antes éramos unos pocos, y ahora tenemos muchos chicos y chicas en el club. Nosotros le diríamos que aprovechen el gran nivel de entrenadores que tenemos, que les va a ayudar mucho a crecer. Que no se frustren, cuando algo no les salga, ya que con un buen trabajo todo termina por salir. Que se esfuercen y que se diviertan, a más esfuerzo más diversión van a encontrar”.

Hasta aquí nuestra charla con Claudia, Jorge y Pablo, que nos hablaron en nombre de nuestros tres conjuntos participantes en las Ligas de Menores. Mucha suerte en el resto de la temporada.