El CDE El Valle Femenino, cae en las semifinales, del Campeonato de España, y se jugará el bronce ante el UHK Madrid

No pudo ser, y nuestras chicas caían, en la semifinales, del Campeonato de España Femenino, de Floorball, ante el CUF Leganés (2-4) en un increíble final, en el que pasamos del cielo al infierno, en tan solo un minuto y medio. Mañana, a partir de las 16:00 horas, nos mediremos, al UHK Madrid, en busca de la tercera plaza, mientras que la final, la disputarán, el CUF Leganés, frente al Floorball Escorial, que venció, por 4-2, al UHK Madrid (ambos partidos se jugarán en nuestra sede de Sanchinarro).

Increíble encuentro el que vivimos, esta tarde, entre el CDE El Valle y el CUF Leganés, que se jugaban un puesto en la gran final del domingo. Un partido loco, donde fueron elegidas, como MVP´s, las dos guardametas, Patricia Amores e Iria Benito, lo que puede dar una idea de como se desarrolló el juego, en un choque con un desenlace inesperado, en un final propio de una película de Hitchcock.

El choque arrancó con dos equipos que se respetaban mucho en la pista, mucha entrega y lucha pero pocas acciones de peligro. Veinte minutos de tanteo y de desgaste, en las que las pocas acciones relevantes, eran atajadas por las dos porteras, las cuales fueron protagonistas, muy importantes, del partido. La acción más peligrosa, de este primer tercio, fue para el CUF Leganés, en un mano a mano, clarísimo, de Rocío Somolinos, que acababa con una espectacular parada de Patricia Amores, salvando, a las azulonas, de un gol seguro.

Con 0-0 llegábamos al primer descanso, y la reanudación parecía seguir el mismo camino, hasta que en el minuto 24, Alicia Rosales, lograba abrir la lata, desviando un disparo al fondo de la portería del CDE EL Valle. El tanto pepeinero, cambió radicalmente el partido, el CDE El Valle se lanzó al ataque, de manera no muy elaborada, pero si efectiva, a base de empuje, garra y acciones individuales, llegaron las ocasiones, María Alonso, Nieves Ballesteros y Paula Arenal, pusieron a prueba a Iria Benito, que dio todo un recital de paradas, de todo tipo. Por su lado, el CUF Leganés, aprovechaba cada mínimo error, y los espacios dejados, para generar ocasiones manifiestas de gol, pero en el otro lado estaba Patricia Amores, que al igual que su colega, nos deleitó con magníficas intervenciones. Pese al aluvión de acciones de gol, el marcador no se movió, y se llegaba, a los últimos 20 minutos, con el 0-1.

Salió del vestuario, mucho mejor, el CDE El Valle, en busca de igualar, cuanto antes, la contienda, sabedoras que el tiempo jugaba en su contra, y que de no equilibrar pronto el electrónico, podría llegar el nerviosismo. Y el plan salió perfecto, ya que a los 3 minutos, Alicia Morales, enganchaba un gran disparo, que suponía el empate a 1. Con el empate, el ritmo volvió a bajar, y nadie quería cometer un error, a estas alturas, en la que un gol podía ser definitivo.

Tras unos minutos de tregua, Paula Arenal iniciaba una jugada que parecía no iba a llegar a buen puerto, tras varios rebotes la bola llegaba a Alicia Morales, que se la devolvía a Paula, la cual se sacaba un disparo cruzado, que se convertía en el 2-1, en el minuto 50.

El tanto anestesió el partido, las azulonas se encontraban cómodas, y el CUF Leganés no reaccionaba, mientras iban cayendo los minutos. Así se llegó al último minuto y medio, que lo cambió todo. Corría el minuto 58:23 cuando una bola larga la bajaba María Escabías, que ya jugaba casi de palomera, se revolvió, y con un disparo seco, batía a Patricia Amores. Parecía que todo estaba destinado a la prórroga, pero solo 30 segundos después, Rocío Somolinos, cazaba una bola, tras un saque de falta, y adelantaba al conjunto de Leganés. El equipo quedó conmocionado, e intentó, a la desesperada, irse arriba, en busca del empate, pero una contra, tras recuperación, permitió, a Ester Sánchez, poner el definitivo 2-4, que cerraba la semifinal y daba el pase, a la finalísima, al CUF Leganés.

Ver galería de fotos, pinchando aquí.

Desde aquí felicitamos a los dos finalistas, deseando nos brinden un gran espectáculo, mientras por nuestro lado, pelearemos por el bronce, frente a otro gran rival, como es el UHK Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s