Raquel Palomares y Ricardo Jímemez, cuerpo técnico del Sénior Femenino, nos cuentan como se vivió el ascenso

Este pasado domingo, nuestro equipo Sénior Femenino, de Fútbol Sala, se proclamaban campeonas de Liga, y lograban el ascenso, a la 1ª División Regional, logrando el primer título federativo de la sección. Por ello nos acercamos, a nuestra sede de Valdebernardo, para hablar con el cuerpo técnico del equipo, formado por Raquel Palomares y Ricardo Jímemez, que nos cuentan como fue ese partido y todo lo que nos queda por delante.

¿Qué es lo que se habla en el vestuario antes de un partido como este?.

«Por nuestra parte poco que decir, ya que la importancia del choque ya era suficiente motivación. Nosotros solo tratamos de transmitirles tranquilidad, y que jugaran como venían haciendo toda la temporada. El resto lo dijeron las propias jugadoras, hicieron piña y se animaron para afrontar el partido como el equipo que son».

¿Cuáles son las claves para afrontar este tipo de partidos con garantías?.

«Bueno es un partido que te lo juegas todo ante un rival que todo lo contrario. Lo importante, como te decíamos es la tranquilidad, no querer hacer el segundo gol antes que el primero, tener mucha paciencia y hacer nuestro juego. Consiguiendo todo esto estábamos convencidas que el el resultado vendría solo».

Cuando empezó la temporada, ¿Esperabais este resultado o fue algo que se fue fraguando según avanzaba la temporada?.

Más bien lo segundo, en principio no teníamos marcado este objetivo, queríamos hacerlo bien, sentirnos cómodas, en lo partidos, y disfrutar. Según iban llegando los resultados fuimos creyendo que podíamos hacer algo grande, llegamos a la últimas jornadas arriba y fue muy importante lograr el empate, tras ir 2-0, ante Artilleros, un resultado que nos daba la opción de ser campeonas y ascender».

¿Cuáles creéis qué son las claves de este grupo?.

«Aunque el equipo debutaba este año, muchas jugadoras venían de jugar juntas, además la unión con el resto del equipo fue inmediata y eso nos hizo funcionar desde el primer entrenamiento. Además de esa unión, dentro y fuera de la pista, tienen una gran capacidad de trabajo y sacrificio, además de hambre de hacer cosas importantes».

¿Y cuál es el siguiente paso?.

«Bueno en breve tenemos la competición copera, un torneo muy complicado ya que jugaremos, la fase de grupos, con varios equipos de categoría superior. De modo que será una buena piedra de toque, cara a la próxima temporada. El objetivo es aprender y disfrutar, de la competición, y bueno lucharemos por estar en la siguiente fase».

Ya con la mente en la próxima temporada, ¿cómo se va afrontar este reto?.

«Pues con mucha ilusión por estrenar categoría, trataremos de contar con nuestras jugadoras y dar el paso con las chicas de Juvenil, que tenga la oportunidad de seguir participando con nosotras. Buscaremos hacer un equipo competitivo, y partiremos con el objetivo de mantener la categoría».

Y ya para finalizar, ¿cómo fue la celebración del título y el ascenso?.

«Bueno nada especial, fuimos a cenar todo el equipo y el cuerpo técnico, y por nuestra parte nos retiramos pronto, las jugadoras si continuaron la fiesta un ratito más, pero la ocasión lo merecía. Ahora esto ya pasó, y tenemos la mente en lo que queda de temporada. También nos gustaría, antes de terminar, agradecer a las Juveniles que han entrenado con nosotras, y a Linares y Carmona, que llegaron a debutar, dejando muy buenas maneras. De todas ellas también es este éxito».