El pasado viernes, se celebró, la continuación, del I Microtaller de Coaching Deportivo en Gimnasia Rítmica

El pasado viernes, nuestra entrenadora Mónica Latasa, ofreció, la continuación, del I Microtaller de Coaching Deportivo en Gimnasia Rítmica, el cual se realizó en nuestra sede de Sanchinarro (También acudieron familiares de la sede de Las Tablas) durante algo más de una hora. A él acudieron un grupo de familiares, de nuestras gimnastas del grupo de competición y escuela. En esta sesión, se trató el teman de la base inicial sobre la que cimienta la Gimnasia Rítmica, que no se queden con la parte que se ve desde fuera (algo estético, bonito, lo colorido de los maillots, o simplemente como una actividad extraescolar) y que lo intentaran ver con una visión más amplia, observando el trasfondo de este deporte, con todo el trabajo y esfuerzo que conlleva, más aun trabajando con la base.

El Microtaller contó con tres dinámicas, además de la charla inicial, ofrecida por Mónica, acompañada por nuestra coordinadora Marta del Rey, encaminadas a entender, mucho mejor, diversas situaciones que se encuentran las deportistas, en el día a día, y en las competiciones. Aspectos tan importantes como conocer sus virtudes y aspectos de mejora, la importancia del entorno y los mensajes que reciben las gimnastas, el manejo de la presión, son algunos de los aspectos más importante, para cualquier deportista que empieza, y estos serán los temas, entre otros, con los que se va a trabajar en estos microtalleres, tratando de ofrecer herramientas útiles para los familiares de nuestras/os deportistas.

Os dejamos, además, el enlace del Blog de nuestra entrenadora, Mónica Latasa, El Mundo interior de la Gimnasia Rítmica, en el que trata muchos e interesantes temas, a tener en cuenta, dentro del mundo de la Gimnasia Rítmica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s