Claudia Vega, gimnasta del mes, del grupo de Competición, en la sede de Valdebernardo

Finalizamos con las entrevistas, a nuestras gimnastas del mes, y en esta ocasión acudimos a nuestra sede de Valdebernardo, para hablar con Claudia Vega (7 años) deportista Prebenjamín Manos Libres, del grupo de Competición.

¿Cómo está siendo la temporada y qué objetivos te marcas en lo que resta de campaña?.

“Bueno como bien dices ya hemos pasado varias competiciones, las cuales han sido muy complicadas, pero estoy muy satisfecha de lo conseguido, ya que en la competición Federada he conseguido clasificarme para la fase final, y el en el torneo del club logré la primera posición. Ahora estoy concentrada en lo que nos queda por delante, donde espero seguir con los buenos resultados ”.

¿Cuántas horas entrenas a lo largo de la semana?.

“Entrenamos tres días a la semana y alrededor de hora y tres cuartos, cada día. Pero con una buena organización me da tiempo a todo, a entrenar, hacer los deberes, jugar y ver un ratito la televisión”.

De todo el tiempo que llevas practicando Gimnasia Rítmica, ¿Cuál dirías que es el mejor recuerdo, y alguno menos bueno?.

“El mejor, momento, sin duda, fue cuando estaba en el grupo de escuela, y conseguí hacer completo el spagat, para mí eso fue más importantes que los torneos y medallas que hice más adelante. Y malos momentos así claros no tengo ninguno, quizás cuando me distraigo y no e salen bien las cosas, en los entrenamientos, y las entrenadoras me llaman la atención, para que me ponga las pilas, pero nada grave”.

¿Cuáles crees que son las claves para que un ejercicio salga bien?.

“Lo primero no estar nerviosa y lo segundo es siempre tener la mente entretenida, con pensamientos positivos, hacer un buen calentamiento y concentración máxima con el ejercicio. Si haces bien estas cosas casi siempre te va a salir bien ”.

Supongo que antes de salir a competir siempre hay algo de nervios, ¿Tienes algún truco para calmarlos?.

“Eso siempre, antes de arrancar con el ejercicio hay unos momentos de muchos nervios. Yo, personalmente no tengo ningún truco especial, para calmarlos, básicamente intento dejar la mente en blanco, sacar el miedo de la cabeza y darle una patada para alejarlo”.

¿Qué es lo que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Pues me aporta poder estar con toda esta gente que ves que están aquí entrenando, tener muchas amigas de distintas edades y disfrutar del deporte”.

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes?.

“Bueno tengo muchas compañeras muy buenas, por ejemplo Lydia y María, son espectaculares, me llevo muy bien con ellas y me ayudan mucho cuando tengo alguna duda.

Ya para finalizar ¿qué consejos le daríais a las gimnastas que empiezan, o a las que están pensando en comenzar a practicar este deporte?.

“Les diría que no tengan miedo a nada, que trabajando y esforzándose pueden conseguir todo lo que se propongan, y que sepan que se van a divertir mucho con nosotras”.

Hasta aquí nuestra charla con Claudia, el próximo mes seguiremos conociendo al más de gimnastas del mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s