Elsa González-Casabond, Mercedes Romero y Alejandra de la Calle, son las gimnastas del mes, del grupo de escuela

Hablamos con Elsa González-Casabond (8 años) de la sede de Valdebernardo, Mercedes Romero (6 años) de la sede de Las Tablas y  Alejandra de la Calle (10 años) de Sanchinarro, todas ellas elegidas como gimnastas del mes, del grupo de escuela.

¿Cuánto tiempo lleváis practicando Gimnasia Rítmica, y cuáles fueron los motivos que os animaron a empezar a practicar este deporte?.

E: «Pues llevo dos años practicando Rítmica. Antes hacía Ballet y Flamenco, me gustaban pero me apetecía cambiar, y bueno en Gimnasia Rítmica, estaba mi amiga María y además era un deporte que me gustaba y en el que podía aprovechar todo lo que había aprendido en las otras actividades».

M: «Este es el primer año que estoy entrenando Gimnasia Rítmica. Mi amiga Nora ya hacía este deporte y yo tenía muchas ganas de practicarlo con ella. Me gusta mucho y practico todo el tiempo que puedo».

A: «Siendo pequeñita ya empecé con este deporte, y me encantaba, no recuerdo el motivo por el cual lo dejé, y esta temporada lo volví a retomar. Lo elegí por ser un deporte muy divertido y en el que disfruto un montón, además me ayuda a ser mucho más flexible».

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

E: «Bueno los entrenamientos son muy divertidos y aprendemos muchas cosas, pero lo que más me gusta practicar es el puente y la remontada. Y lo más difícil, para mí, es el spagat, me cuesta mucho trabajo y no soy capaz de aguantarlo».

M: «Lo que mejor me sale es el puente y la foquita, también me gusta mucho cuando hacemos juegos para el calentamiento. En cuanto a las cosas que encuentro más dificultades, no tengo ninguna en concreto que me salga del todo mal, pero si que tengo que mejorar en muchas, como por ejemplo el spagat, que aun me falta un poco para completarlo».

A: » Pues sobre todo cuando preparamos los ejercicios de las exhibiciones y la propia exhibición en sí, son las parte donde mejor me lo paso. también cuando en los entrenamientos nos dejan practicar con algún aparato (mazas, cintas…). Y las dificultades, pues son varias, siempre hay cosas que no te salen del todo bien, y eso me agobia un poco,por ello aprovecho los calentamientos y ratos libres, para entrenarlas y mejorar».

¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.

E: «Lo que más me gusta es correr, como por ejemplo jugar al pilla pilla, cantar y bailar. Me gusta cantar canciones de Operación Triunfo y de Luis Fonsi,a unque mi cantante favorita es Shakira. Y bailar temas moviditos, como Lo malo».

M: «Pues muchas cosas, me encanta hacer dibujos a mis amigas, también jugamos mucho, como por ejemplo a papás y mamás, también a profes y alumnas y también jugamos a Gimnasia Rítmica, ensayamos lo que aprendemos en los entrenamientos».

A: «Pues paso mucho tiempo con la familia y aprovechamos para jugar a juegos de mesa y familiares. Y también juego con mi hermana pequeña, que también está en gimnasia conmigo , a juegos que nos inventamos, de princesas, alguna veces, y otras veces pues de lucha, correr, etc».

¿Qué es lo que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

E. «Pues te ayuda a estar en forma, a hacer cosas distintas después de las clases del colegio, y sobre todo estar con mis amigas y divertirme».

M: «Pues haces muchas amistades, te mantienes en buena forma, sabes hacer muchas cosas, que luego vienen muy bien para las clases de Educación Física».

A: «Sobre todo diversión, forma física, flexibilidad. Pero sobre todo me parece un deporte muy bonito, y cuando estas trabajando, todo el año, para mostrar un ejercicio, y después tienes la ocasión de mostrarlo en público es algo muy emocionante».

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes?.

E: «Mis dos mejores amigas son María y Daniela, y tratamos de aprender y mejorar entre las tres. Depués, a parte, del grupo de competición, me encanta como trabaja y hace los ejercicios Ainara. Y de entrenadoras son todas geniales, pero si tengo que quedarme con una me quedo con Nadia».

M: «Pues de mis compañeras, las que mejor lo hacen, en mí opinión, son Irene, Candela y Sofía, yo trato de fijarme en ellas y preguntarles las dudas que pueda tener. Después tenemos muy buenas entrenadoras, que además son muy divertidas».

A: «Bueno en mí caso, junto a otras compañeras, somos las mayores del grupo y quizás hace que seamos la referencia para las más pequeñas, y eso es algo que te añade responsabilidad. A parte de esto, tengo una amiga, en la urbanización, que es muy buena gimnasta, con una gran flexibilidad, y con ella perfeccioné muchas cosas como el puente o es spagat. También tenemos un muy buen grupo de entrenadoras, en mi caso tengo más contacto con Noemi, que es la que suele estar con las más mayores, pero ya te digo que son todas geniales».

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

E: «Pues mejorar todo lo que pueda, espero conseguir hacer bien el spagat, y sobre todo seguir pasándolo bien. También espero que con mi trabajo y esfuerzo merezca entrar en el grupo de competición».

M: «Quiero seguir aprendiendo muchas cosas, para que el año que viene sea mejor gimnasta y que en un futuro pueda ir a las competiciones. También quiero mejorar todas las cosas que no me salen del todo bien, como el spagat».

A: «me gustara seguir ganando flexibilidad, mejorar en todo lo que no domino, y sobre todo pasármelo bien, que es los más importante».

En un futuro, ¿Te gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

E: «Sí, me encantaría, me gustaría poder ser famosa y que la Rítmica se conozca gracias a mi trabajo, y poder participar en grandes eventos, como los mundiales y las olimpiadas».

M: «Claro que quiero seguir, de mayor, en este deporte, me gustaría seguir los pasos de Blanca Rodrigo, que va a competir en el campeonato de España. Tengo muchas ganas que vuelva para preguntarle que tal fue la experiencia».

A: «Es un deporte que me hace divertirme y espero poder estar muchos años en el, y dar consejos a las chicas que empiecen

Ya para terminar, cuéntanos que se siente antes de salir al tapiz antes de hacer un ejercicio.

E: «Me da un poco de corte, ya que en las exhibiciones hay mucha gente en las gradas, y también muchos nervios, pero bueno una vez que arrancas se va pasado. Yo para relajarme me imagino que el público son camisetas, como si la grada estuviera llena de ropa y no de personas».

M: «Yo siento muchos nervios, pero trato de pensar en otra cosa, respirar profundo y salir a tapiz a pasármelo bien y disfrutar del ejercicio».

A: «Siempre hay bastantes nervios, antes de salir, por ello siempre me imagino que estoy bailando sola, como si estuviera en casa, o en los entrenamientos, como mucho pienso que está solo mi familia. Otra cosa que hago es pensar en positivo, visualizar el ejercicio y repetirme que me va a salir bien.

Hasta aquí la entrevista con Elsa, Mercedes y Alejandra, en breve concluiremos con las entrevistas de este mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.