El Conjunto Alevín “pequeñas” gimnastas del mes, del grupo de Competición, en la sede de Valdebernardo

¿Cómo está siendo la temporada y qué objetivos os marcáis en lo que resta de campaña?.

“La temporada está siendo difícil, ya que en las competiciones el nivel está siendo muy alto, pero creemos que estamos haciendo las cosas bien y  logrando buenos resultados. Ahora esperamos hacer un buen papel, en la II Fase de nuestro torneo, pero sobre todo, por encima de ganar, está el pasarlo bien y disfrutar con nuestro ejercicio, y si a eso le acompaña un buen resultado pues mucho mejor”.

De todo el tiempo que lleváis practicando Gimnasia Rítmica, ¿Cuál diríais que es el mejor recuerdo, y alguno menos bueno?.

“Tenemos un momento curioso y divertido que es que siempre que una pelota se cae, acaba en la cabeza de Adela. Quizás, nuestro mejor memento, como conjunto, fue el otro día, en la competición de Federación que hicimos un buen ejercicio, y después estábamos, las cinco, en la grada, esperando el resultado de los jueces, el cual fue bastante buen,o y nos llevamos una gran satisfacción. Y el peor, en nuestro torneo, que fuimos terceras, pero después nos dimos cuenta que solo éramos tres conjuntos en la categoría”.

¿Cuáles creéis que son las claves para que un ejercicio salga bien?.

“Bueno son muchas, por ejemplo mirar a los lados, para ver que hacen las compañeras, coordinar los lanzamientos, la concentración siempre al máximo, y disfrutar del ejercicio. Todo esto no garantiza que el ejercicio acabe en éxito, ya que influyen muchos factores, pero si logramos hacer todas esas cosas, seguro que saldremos contentas del tapiz”.

Supongo que antes de salir a competir siempre hay algo de nervios, ¿Tenéis algún truco para calmarlos?.

“Efectivamente sentimos muchos nervios y tensión, e incluso no nos sentimos las piernas (comenta Raquel arrancando risas de las compañeras). Y como trucos pues tratamos entre todas de tranquilizarnos, respiramos profundamente, nos agarramos de las manos, pensamos que no hay público o que estamos en el tapiz de entrenamientos, sacamos pensamientos positivos, etc. Además Inés, nos dice que ella imagina que está durmiendo y que lo que está pasando es un sueño”.

¿Qué es lo que os aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Aporta muchas cosas positivas, físicamente, te hace ganar mucha eslasticidad, además lo pasamos fenomenal, haciendo lo que más nos gusta y también hacemos muchas amigas. Por ejemplo nosotras, que aunque nos conocíamos, antes de formar el conjunto,  no teníamos la amistad que tenemos ahora, después de trabajar juntas, días tras días”.

¿Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que os fijéis?.

“Sí muchas, de las conocidas, nos encanta Almudena Cid, Carolina Rodríguez y algunas rusas, que son todas espectaculares. Pero nos gusta fijarnos en las que tenemos más cerca, entrenando con nosotras, como Marina Mayo, Lydia Barbado o María del Villar”.

Ya para finalizar ¿qué consejos les daríais a las gimnastas que empiezan, o a las que están pensando en comenzar a practicar este deporte?.

“Sin esfuerzo no hay divertimento, a todas y todo los que empiecen, con este deporte, le aconsejamos que vengan con mente positiva, con ganas de divertirse pero también de trabajar. Además se van a encontrar con un gran ambiente y van a hacer muchas y buenas amistades. También es importante que no se desanimen, si alguna cosa no les sale bien, las cosas llevan su tiempo, y seguro que a lo largo del año van consiguiendo os objetivos”

Hasta aquí nuestra charla con las chicas del conjunto Alevín, los próximos días seguiremos conociendo al más de gimnastas del mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s