Resumen del fin de semana deportivo

Como es habitual, os acercamos el resumen del fin de semana deportivo, en una nueva e interesante jornada, donde teníamos competición, en las siguientes disciplinas: Natación,Gimnasia Rítmica y Pádel, además de nuestras Galas del Deporte.

Comenzamos con la Natación, donde este fin de semana, nuestra nadadora, Carlota Ungo, participaba, convocada por la RFEN, en la 26ª edición de la Copa Mediterránea, también denominada COMEN, celebrada en la ciudad chipriota de Limassol, y reunió a la gran mayoría de países del litoral mediterráneo.

Brillante nuestra nadadora, que logró, la medalla de bronce, en los 200B, fue 6ª, con su MMP, en la prueba de los 100B, y repitió, sexta plaza y MMP, en los 200EI. Una fantástica actuación, de Carlota, en su debut internacional, del cual nos sentimos muy orgullosos.

También en Natación, desde el viernes y hasta el domingo, se disputaba el Campeonato de Madrid, Júnior-Absoluto, de Verano, de Natación, en la Piscina M´86. Muy buena actuación de nuestro equipo, que se cerró, con la medalla de Bronce, con MMP, de Adrián Santofimia, en los 100M Júnior.

Además, los nuestros/as alcanzaron un gran número de finales El propio Adrián Santofimia, lograba las mínimas nacionales, en los 50L y 100L, además de la que ya tenía, en los 100M. Y a ello le sumamos las MMP´s  de Elisa García y Fernando César, en 50M y 200M respectivamente.

En breve ampliaremos, la información, de ambas pruebas.

En Gimnasia Rítmica, este fin de semana, se disputaba la 1ª Fase Individual, del Campeonato de Iniciación, de Gimnasia Rítmica, en el que nos representaron, cuatro de nuestras gimnastas:

María del Villar (Infantil Pelota, años 2005) realizó una magnífica actuación, que le valió el primer puesto, con una nota de 10,900. María Sihong (Cadete Aro) se quedó muy cerca del pódium, con una calificación de 9,700, que le valió la cuarta posición.

Muy buenas actuaciones, también, de Zaira Sicilia (Cadete Aro) y de Nadia Menéndez (Infantil Pelota) con unas notas de 8,600 y 7,400, respectivamente.

En Pádel, estubimos presentes en el Campeonato Absoluto Menores, de Madrid, Bullpádel 2018, en las instalaciones del FMP Parque Deportivo Puerta de Hierro. En la categoría Infantil Masculino, contábamos con Ignacio Barroso, junto a J. Arnaiz, los cuales cedían, en los 1/8 de final, por 6/1 y 6/3. Posteriormente, en los 1/4, de consolación, y tras un largo y emocionante partido, cedían, en tres sets, 6/3-4/6-6/2.

En categoría Infantil Femenina, Olga Fernández-Escribano y Blanca Mendoza, solventaban su encuentro, de 1/8 de final, tras un magnífico partido, 2/6-6/2-6/4. En cuartos, lucharon, pero poco pudieron hacer, antes la pareja que resultó, vencedora del torneo, que vencía, por un doble 6/0.

Finalmente, en la mañana del sábado tenían lugar las Galas del Deporte 2018 del CDE El Valle, en cada una de nuestras tres sedes. Un año más, y para celebrar el fin del curso deportivo (si bien aun nos quedan algunas competiciones por delante) se organizaban, estas entregas de premios, a todos nuestros deportistas, entrenadores y familiares, para agradecerles, de este modo, todo su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada. Además, en la sede de Las Tablas, contamos con la presencia, de nuestro deportista Olímpico, en Gimnasia Artística, Sergio Muñoz.

Las galas 2018 han sido un gran éxito, con una increíble participación de los familiares, que abarrotaron los tres pabellones, y posteriormente disfrutaron de las diversas actividades organizadas en los colegios por  la jornada de puertas abiertas.

Desde aquí queremos felicitar, en primer lugar, a todos nuestros deportistas que son los verdaderos protagonistas de esta historia. Posteriormente a todos los entrenadores, monitores, coordinadores y departamentos de Educación Física, que hacen que todo funciones a la perfección, a las directivas y fundaciones, y por último, y no por ello menos importante, a todas las familias, por su participación, paciencia.

Ver galería de fotos de las Galas del Deporte 2018 pinchando aquí. (En breve ampliaremos, con las fotografías de nuestra sede de Valdebernardo).