Hablamos con Laura Moreno, tras sus convocatorias con la FBM, a las Tecnificaciones de jugadoras altas

Los pasados 25 de noviembre, y 2 de diciembre, nuestra jugadora, del Infantil Femenino, Laura Moreno, participaba, convocada con la Federación de Baloncesto de Madrid,en las jornadas de tecnificación de jugadoras altas, a las que volverá, por tercera ocasión, el próximo día 16. Por ello, nos acercamos, a nuestra sede de Valdebernardo, para conocer las impresiones de la jugadora.

¿Cuáles fueron tus sensaciones, cuándo te comunicaron que habías sido convocada por la Federación Madrileña, para estas jornadas de tecnificación?.

“Pues fue curioso, ya que me lo comentó, mi padre, nada más acabar el partido de hace un par de semanas, por lo visto alguien de la federación, estaba allí, y se fijó en mí para que participara, en estas jornadas. Me llevé una gran alegría, ya que que es una muy buena oportunidad para mejorar y seguir aprendiendo”.

¿Qué aspectos habéis trabajado en estos entrenamientos?.

“Pues trabajamos muchos aspectos técnicos y tácticos. Hicimos ejercicios de paso 0, ejercicios para correr de una manera correcta y productiva para el juego, distintos tipos de entradas a canastas, etc. En definitiva hicimos trabajos específicos, de diversos aspectos del juego, que la verdad me están viniendo muy bien, y que ya estoy poniendo en práctica, tanto en los entrenamientos como en los partidos”.

¿Qué importancia tienen los compañeras de equipo y entrenadores, en este logro?.

“Está muy claro, sin mis compañeras y entrenadores yo no hubiera podido llegar a estar convocada con la Federación. Esto no es un logro individual, es un logro de todas y en este caso me toca a mí representar al club, en las tecnificaciones. Espero poder transmitirles, a todas, todo lo aprendido en los entrenamientos, y ojalá puedan ser más compañeras las que acudan, en futuras convocatorias”.

¿Cómo está siendo este comienzo de temporada, para el Infantil Femenino?.

“Muy bien, independientemente de los resultados, que están siendo buenos (4 victorias y 2 derrotas) lo más importante es que estamos jugando muy bien al Baloncesto, estamos mostrando, en pista, todo lo que trabajamos en los entrenamientos, y sobre todo nos divertimos mucho, tanto en los entrenamientos como en la competición”.

Por último, ¿qué objetivos te marcas, para esta temporada, individual y con el colectivo?.

“Lo más importante, tanto individual como en colectivo, es seguir mejorando y aprendiendo de este deporte, ser mejores jugadoras y pasarlo bien jugando a Baloncesto. Somos un grupo que estamos muy unidas y aprendemos unas de otras, además de todo el gran trabajo del cuerpo técnico, ya que todas aportamos grandes cosas al grupo”.

Desde aquí, solo nos queda felicitar a Laura, por este gran premio, a todo su equipo, y a la sección de Baloncesto, por su gran trabajo.