Álvaro Santiago, Subcampeón de España Infantil, en la prueba de 3000 metros

Esta mañana, en la Piscina CN Mataró, en la que se está disputando el Campeonato de España de Larga Distancia, nuestro nadador Infantil, Álvaro Santiago, se ha proclamado Subcampeón de España, en la prueba de 3000 metros.

Álvaro mantuvo, una dura pugna, durante toda la prueba, con el nadador, del CN Pontearenas, Pablo Cabana, que finalmente, se llevó el oro, con un tiempo de 33:17.72. Álvaro fue segundo, parando el crono en 33:27.01. En tercer lugar, finalizó, Pablo Granado, del Navial, con una marca de 34:13.61.

Pablo Cabana realizaba la Mejor Marca Nacional, de 15 años, rebajando el tiempo de 33:29.42 de Alejandro Puebla, conseguido hace 2 años. Como curiosidad, Álvaro también mejoraba dicha marca, logrando ambos nadadores tiempos de referencia en al prueba 5K, para ser seleccionados por la RFEN para el Campeonato de Europa Júnior, de Aguas Abiertas, que se celebra en la República Checa, del 2 al 4 de agosto.

En su primera participación, en un Campeonato Nacional de Larga Distancia, Álvaro nos comentaba lo bien que se había sentido durante toda la prueba y que no había sido tan “costosa” como a priori le parecía, estando muy satisfecho y contento con el resultado.

Desde el Club damos la enhorabuena, por su Subcampeonato de España, y le deseamos que siga cosechando éxitos deportivos y personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s