Conocemos a nuestro Alevín E, campeón del distrito de Hortaleza

A lo largo de esta semana, y antes del parón vacacional, vamos a hablar con nuestros tres conjuntos, de Fútbol Sala, que lograron, los títulos ligueros, en la pasada jornada. Empezamos con el Alevín E, que este sábado se alzaba con el campeonato, en el distrito de Hortaleza, un título que le da acceso a la fase de Campeones de distritos.

Para conocer las impresiones, charlamos, en representación de todo el grupo, con el guardameta, Pablo Prior, y el entrenador Alfonso Guerrero.

Para empezar, contarnos ¿cómo ha sido el desarrollo general de todo el campeonato?.

“Bueno fue una competición muy larga (nos cuenta Pablo) empezamos muy bien, en la primera fase, hasta el partido con el Cuestablanca, con el que perdimos, y nos relegó, al segundo lugar, pero el equipo nunca bajó los brazos, y logramos acabar primeros, en esa primera fase. En la segunda parte, de la competición, logramos un buen colchón de ventaja, lo que hizo que quizás nos relajáramos, pero supimos, volver a reponernos y finalmente conseguimos finalizar como campeones”.

¿Cuando empezó la temporada, pasaba por vuestras cabezas que se podía ganar la liga?.

“Bueno es un grupo, que en su mayoría jugaban juntos, este año se incorporaban algunos jugadores, como el propio Pablo y los dos Diegos, y con todo ello sabíamos que había madera para hacer un buen trabajo. No pensábamos, ni mucho menos, en el campeonato, ya que eso es algo que te va marcando la competición. Tenemos que destacar nuestro nivel de trabajo y desarrollo del juego, hemos progresado mucho y asimilado nuevos conceptos, y eso te da opciones a hacer un buen papel, y ya si los resultados acompañan, como fue el caso, empiezas a plantearte la posibilidad de pelear por el título. La Liga ha tenido un buen nivel, con equipos como Cuestablanca y Diablos Rojos, que han estado ahí, toda la liga apretando fuerte, pero hemos sido capaces de estar a la altura y realizar un buen Fútbol Sala”.

¿Cuáles diríais que son los valores que representan a este equipo?.

“Uno de nuestros secretos es el juego colectivo y el espíritu de lucha, que nos permitió remontar partidos muy complicados. Otro valor fundamental, es que el equipo es una piña, todos son muy bueno amigos, y eso está por encima de todo lo demás. El fin principal, de todo el grupo, es la diversión, lo que nos hace entrenar de una manera fantástica, y eso se nota en la pista de juego”.

¿Cuál creéis que fue el momento clave, en el que os dais cuenta que había serias opciones de ser campeones?.

“Sobre todo al final de la primera fase, el quedar primeros, nos dio mucha confianza para afrontar el resto de la competición, y eso nos hizo ir sumando puntos y afianzar la confianza. En la segunda fase se acumulaban los puntos de la primera, eso nos dejó con dos puntos de ventaja, que nos dio el margen suficiente, para mantenernos líderes”.

Y ya para finalizar, a parte del instante en el que se gana la liga, ¿con qué momento os quedáis de esta temporada?.

“Bueno sin duda el triunfo ante Cuestablanca por 5-3, sabíamos que era el rival a batir, y que nos había ganado, en la primera fase. Sabíamos que era el partido clave, y el que ganará ese encuentro se convertía en el máximo aspirante al título, esa victoria nos dio cinco puntos de margen, diferencia que supimos manejar, hasta el final”.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )