Estos son nuestros Campeones, de la 2ª División Federada, el Benjamín B

Hace algo más de mes y medio, hablábamos de la magnífica campaña que estaba realizando nuestro Benjamín B, y pasado este tiempo, volvemos a citarnos con ellos, para celebrar el campeonato liguero logrado el pasado fin de semana, tras su victoria, 5-2, ante el Futuro Velilla, la cual nos aseguraba el título, a falta de una jornada para el final de la competición.

En esta ocasión, hablamos, con el entrenador, Iván González y con uno de los jugadores, Nicolás Huélamo, en representación del resto de la plantilla (Alan, Álvaro, Diego, Jorge, Mario, Pablo, Alberto, Dani, Héctor, Manuel, Samuel y el otro técnico del equipo, Mario Ramírez).

¿Qué sensaciones se sienten cuando acaba el partido y sabéis que sois campeones de Liga?.

Nico. “Una felicidad muy grande, hemos trabajado duro, durante toda la temporada, y es un premio al esfuerzo de todo el equipo. Estamos muy felices y con ganas de seguir compitiendo”.

Iván. “Buen la verdad que es mí primer título en las categoría de base, pero lo realmente importante es ver la cara de los chicos, y la felicidad que supone para ellos. Por mi parte eso es lo que más satisfacción me da, por encima del título. El ser campeones es fruto de un buen trabajo, por parte de todos, y es con lo que nos quedamos tanto Mario como yo, con evolución y la maduración, de todo el equipo”.

La última vez que hablamos, quedaban siete partidos y había que jugar con todos los de arriba, desde entonces, y a falta del último partido, 1 empate y 5 victorias, ¿cómo se afrontaron esos partidos tan importantes?.

Nico. “Bueno nosotros salimos, como siempre, con la mentalidad de ganar cada partido, sin pensar en el siguiente, cada sábado es el más importante y así lo hicimos, y está claro que nos funcionó bien”.

Iván. “Tenemos la suerte de tener un equipo que responde muy bien cuando el reto es más complicado, al igual que en partidos teóricamente más asequibles, nos hemos atascado algo, con los rivales de arriba hemos tenido una gran intensidad. Contra Torres, que logramos el empate, o contra Rivas o Sport Sala, el equipo dio la talla, y sacó adelante compromisos muy complicados”.

A parte del título, que sin duda es el mejor memento de la campaña, ¿Con qué momento, de toda la temporada, os quedáis?.

Nico. “Sobre todo los últimos partidos, que fueron ante los rivales más complicados, y los resolvimos muy bien. Ganar cada uno de esos encuentros nos daba mucha confianza para el siguiente, y cada semana veíamos más claro que podíamos ser campeones”.

Iván. “Yo me quedaría con dos momentos.El partido ante Sport Sala, a falta de tres jornadas, al que vencimos 1-4, en su casa, y logramos una ventaja de cinco puntos, en un choque en el que te jugabas casi todo, deportivamente, seguramente fue el momento clave de la temporada. Y por otro lado, me quedo con un gesto deportivo, en un partido con Torrejón Sala, en el que hicimos un gol, con un rival en el suelo. De modo que decidimos, en la siguiente jugada, que nos marcaran otro tanto, para igualar la situación. Fue un momento, en que quizás, por la edad, los chicos, no terminaban de entenderlo, pero una vez que se lo explicas y lo asimilan, es un valor deportivo y formativo, muy importante para ellos”.

¿Cómo se afronta lo que queda por delante, el último partido de Liga y la Copa?.

N.e I. “Con mucha ilusión, como siempre saldremos a disfrutar de cada partido y a tratar de seguir jugando a este nivel. Nos queda un partido de Liga, que intentaremos ganar. Y después afrontar la Copa con ilusión, sabedores que hemos realizado un gran trabajo, jugadores y cuerpo técnico, y que tenemos otra oportunidad, para seguir aprendiendo, mejorando y haciendo las cosas tan bien como hasta ahora”

No podéis jugar la fase de ascenso, al tener ya un equipo en la máxima categoría, ¿os quedáis con ganas de haber podido disputaría?.

N. e I. “Bueno siempre nos queda el saber que hubiera pasado si la disputáramos, y claro que nos quedamos con ganas de jugarla, pero bueno era algo que sabíamos desde el principio, y eso es probable que no haya venido hasta bien, ya que hemos podido jugar, sobre todo los partidos importantes, sin ninguna presión añadida”.

También le preguntamos a Iván, por la temporada del club, una de las más brillantes de la historia, con los títulos del Benjamín A, el del propio Benjamín B, del Alevín E Municipal, y de lo que queda por delante, con otros equipos, que pueden sumar títulos, ascensos y buenas clasificaciones, en las próximas semanas.

“Es mí primer año en el club y la verdad es que da gusto ver como funciona, en este caso en el Fútbol Sala, pero también en el resto de deportes. Ver como tenemos equipos competitivos, que luchan por los puestos altos y que pasean el nombre del club, por toda la comunidad, es algo a tener muy en cuenta. Este buen hacer, hace que muchos niños y niñas quieran jugar al Fútbol Sala, y todo esto nos permite trabajar desde la base con unos argumentos muy potentes, y es algo que nos llena de satisfacción a todos los que trabajamos para el CDE El Valle”.

Ya cuando terminábamos la entrevista se nos acercaba otro de los jugadores, Diego Alarcón, que nos quiso contar como fue la celebración del título y como se sentía tras ser campeones de Liga.

“La sensación mía y la de todos, es de una gran alegría, por un lado, además de una gran satisfacción, ya que todo esto no se hubiera conseguido sin el trabajo, que estamos realizando, desde que empezó la temporada. En cuanto a la celebración, cuando acabó el partido corrimos de portería a portería, lanzándonos en plancha, después nos juntamos, en el centro del campo, a cantar Campeones dando vueltas todos agarrados, posteriormente nos mojaron con “Champín”, y de ahí nos metimos, junto a los entrenadores, con la ropa puesta, en las duchas, finalmente nos fuimos todos juntos de comida, como fin de fiesta”.

Nada más, solo volver a felicitar, a todo el equipo, por todo su esfuerzo y trabajo, sin olvidarnos de las familias, que están siempre al pie del cañón. Muchas felicidades a todos, y a seguir disfrutando de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s