Conocemos a nuestro Benjamín Azul, tras su brillante 4º puesto, en los JDM de Hortaleza

Nuestro Benjamín Azul de Baloncesto, conjunto que participa en los JDM de Hortaleza, ha finalizado su competición liguera, en un meritorio 4º lugar, de 38 equipos, tras acabar primeros de grupo y alcanzar las semifinales del torneo. Por ello, nos acercamos, a su último entrenamiento, antes de vacaciones, para hablar con su entrenadora, Lorena López, y con los integrantes de la plantilla (Álvaro, Pablo, Diego G.ª, Daniel, Javier, Diego B., Diego Galindo, Íñigo, Daniel, Roberto y David).

Empezamos la charla con Lorena, entrenadora del Benjamín Azul, y que nos contaba lo siguiente.

¿Cómo ha sido la trayectoria, en liga del equipo?.

“Muy bien, el equipo demostró muchas ganas, desde el principio, también es cierto que al ser de segundo año, le dio mucha confianza, eso, y empezar a ganar partidos, que les hizo ver, que jugando en equipo podían llegar lejos en la competición. Ahora toca descansar, estos días y empezar a prepararnos para el Trofeo Primavera, al que iremos con muchas ganas”.

¿Cómo ves la evolución, del equipo, de año pasado a este?.

“Prácticamente somos el mismo equipo que el año pasado, salvo dos jugadores, todos repiten, además ya jugaban juntos en Prebenjamines, algo que se deja notar a la hora de entrenar y de jugar. El equipo está en una fase de crecimiento, el año pasado solo ganaron dos partidos, y esta temporada se ganó todo menos tres encuentros, y eso habla muy bien de la evolución del grupo”.

¿Cuáles crees que son la señas de identidad de este Benjamín Azul?.

“Aunque a veces pecan de individualismo, algo casi normal en estas edades, creo que la mejor virtud del equipo es precisamente el juego en conjunto, algo que tanto las familias comos los entrenadores contrarios nos lo hicieron ver, en lo que llevamos de temporada. Nos gusta hacer juego con pases y buscando siempre la mejor opción. Somos un equipo donde todos aportan, cuando no salen las cosas en un lado de la cancha, lo pelean e el otro. También hay un gran ambiente entre ellos, y buscan, en muchos partidos, que nadie se quede sin anotar. En definitiva, estoy muy contenta de como responde este grupo de jugadores”.

¿Qué objetivos crees que se han cumplido y cuales faltan por cumplir?.

“A nivel de grupo, me vale la respuesta anterior, que todo eso funcione es un objetivo cumplido. A nivel deportivo, el crecimiento del equipo es claro, solo hemos perdido tres partidos, dos de ellos la semifinal y el 3º puesto, y sin poder contar con medio equipo por enfermedad, creo que es otro objetivo superado. Pero claro, aun nos queda el Torneo Primavera, donde nos vamos a enfrentar a los equipos que nos cruzamos en semifinales, y si que me gustaría, ya con el equipo completo, ver de que somos capaces ante estos rivales tan exigentes, en igualdad de condiciones”.

Además del momento de clasificarse para semifinales, con que te quedas de lo que va de temporada?.

“Bueno así como anécdota curiosa y bonita, llevaríamos un mes de temporada, y solíamos tener en la grada a Pablo García, jugador del Benjamín A de Fútbol Sala, y me comentó que le gustaba lo que hacíamos y que si podía probar con nosotros. Probó, y desde entonces es jugador nuestro, compaginando ambos deportes, y creo que eso es algo muy positivo, que tengas la opción de desarrollarte en dos deportes”.

Y ya personalmente, llevas con nosotros cinco temporadas, pasando por distintos equipos, ¿cómo ves la evolución del club?.

“Muchísima, cuando yo llegué al club había muy pocos equipos, y ahora cada vez somos más, no paramos de crecer y tenemos un buen número de equipos Federados. El nivel de nuestros conjuntos, tantos Federados como Municipales, cada año es mejor y eso nos motiva para seguir mejorando temporada tras temporada, También somos un deporte donde hay una gran integración, ya que tenemos una gran cantidad de equipos Femeninos y también Mixtos”.

También charlamos con los integrantes de la plantilla, que nos dieron su interesante visión de la temporada.

¿Cómo valoráis, lo que lleváis de temporada, con la liga que acaba de finalizar?.

“Muy bien. estamos muy contentos de como se desarrolló,  una pena no poder llegar a tope a las semifinales, ya que había algunos jugadores enfermos. Pero en general contentos, solo perdimos un partido, en la liga regular, y nos mostramos como un buen equipo, jugando siempre en conjunto y disfrutando mucho de la temporada”.

Y tras ser primeros de grupo, llegamos a las semifinales, ¿cómo vivisteis ese partido y el del tercer y cuarto puesto?.

“Bueno por un lado felicitamos a los rivales, ya que jugamos antes dos grandes equipos que lo hicieron muy bien y nos ganaron justamente. Pero por otro lado, nos dio pena el no poder contar con todos los compañeros, y poder estar al 100%. No sabemos que hubiera pasado en los partidos, pero seguro que habríamos competido mucho mejor, pero bueno estamos contentos y aun queda competición por delante”.

Precisamente, esa es la siguiente pregunta, en breve empezamos el Trofeo Primavera, ¿cómo llega el equipo?.

“Con muchas ganas, sabemos que estaremos en el grupo, con los dos equipos que nos ganaron, en esta fase final. Esperamos poder estar todos disponibles, y tratar de ganarles, o al menos poder disputar unos partidos más igualados. Para ello vamos a prepararnos bien en los entrenamientos, estamos deseando que lleguen los partidos”.

Y para finalizar, ¿Cuáles creéis que son los puntos fuertes del equipo y donde podemos mejorar?.

“Pues muchas de ellos los nombró Lorena, en la entrevista, somos un grupo muy unidos, fuerte y sobre todo muy amigos, eso se ve en la pista, en la que jugamos en equipo y es difícil ganarnos. Y por mejorar también muchas cosas, acertar más en los tiros a canasta, ser capaces de cerrar mejor el rebote, y en defensa, que aveces nos despistamos. Estamos convencidos, que con el trabajo diario mejoraremos, y al final de temporada seremos un equipo mucho mejor”.

Pues nada más, solo nos queda felicitar, a todo el equipo, por su buen trabajo, y desearle suerte, en lo que queda de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s