Gran actuación, de nuestros equipos, en el Mare Nostrum Basket y el Torneo de Blanes

Durante esta Semana Santa, nuestra sección de Baloncesto tomaba parte en dos torneos, ambos en tierras catalanas, el MareNostrum Cup 2019, que se disputaba entre Cambrils y Salou (Tarragona) y el Torneo de Semana Santa de Blanes 2019, en Blanes, localidad del municipio de Gerona.

Comenzamos por el MareNostrum, un torneo ya clásico para nuestro club, al que acudimos con tres equipos, un Benjamín Femenino, y dos Alevines Femeninos.

Empezamos con el conjunto Benjamín, que lograba un pleno de triunfos, en la primera fase de la competición. En el primer partido, se imponía (17-21) al CB Manyanet Las Corts. El segundo choque, se decidía, por un solo punto (20-19) ante el CB La Selva, con una canasta, en los instantes finales. Por último, se vencía, con comodidad (47-5) al conjunto de la Escola CB Valls.

Con estos resultados, nuestras chicas alcanzaban la gran final, que le enfrentaría, de nuevo, al CB La Selva, en un partido en que nos pudieron los nervios y en el que cometimos demasiados errores, que nos llevaron a caer, por 33-18. Un resultado que no empaña, en absoluto, el gran nivel mostrado por el equipo, en todo el torneo, que finalizaba con un brillante subcampeonato.

El Alevín A Femenino, también lograba pleno de triunfos, en la primera fase. En su debut, se imponía (72-29) al conjunto del CB Santa Mónica. En sus siguientes dos enfrentamientos, vivimos dos grandes partidos, ante el CB Sant Just y el CB Manyanet Les Corts, a los que derrotaba, 62-46 y 65-44, respectivamente.

En semifinales se medía al potente AE Salle Manresa A, en el que a las nuestras se le escapaba el choque, en el tercer cuarto, finalmente, vencían, las catalanas, por 66-45. En el partido por el tercer puesto, la nuestras se medían al CB Parets, mostrando una gran concentración, desde el salto inicial y alcanzando, el 3º lugar, tras vencer 76-15.

Por su lado, el Alevín Femenino B, empezaba el torneo, venciendo con autoridad (4-69) al CB Mollet. Posteriormente cedía, ante uno de los mejores rivales del torneo, el AE Salle Manresa A (118-22) pese a la diferencia, las nuestras mostraron un buen Baloncesto y una entrega increíble. En el último partido, de esta fase, volvíamos a encontrarnos, con la victoria (24-35) ante el CB Mollerussa, terminado 2ª de grupo, lo que nos daba derecho a jugar por el 5º y el 8º puesto.

Finalmente, las nuestras terminaban el torneo, con otra victoria, ante el Saski Axular Aiete (57-40). Mucho ritmo el que imprimió el equipo al juego. Objetivos cumplidos, con solo una derrota y tres victorias, jugando ante equipos muy potentes, y finalizando en 7º lugar, solo separadas, del 5º puesto, por el average.

Por otro lado, participábamos en el Torneo de Semana Santa de Blanes 2019, también con tres representantes, Infantil Femenino, Preinfantil Femenino y Cadete Masculino.

Buena imagen del infantil Femenino, pese a caer derrotado, en sus cuatro encuentros, el equipo mostró un gran nivel compitiendo en todos ellos, finalizando en 5º lugar. En su debut, caía (24-67) ante el Jac Sants. Mucho más igualado, fue el choque ante el San Antoni, que se decidió, por 10 puntos (37-27).

Partidazo, ante el Granollers, donde un triple, en los últimos segundos, nos privaron del triunfo (37-39). Por último, derrota (48-30) ante Aecam, un rival con un juego muy rápido, y en el que dimos la cara, durante todo el partido.

Seguimos con el Preinfantil Femenino, que finalizaban terceras de grupo, y lucharían, el último día por la 3ª o 4ª posición. En su partido de debut, caía, ante el AE Minguella, 21-68. En su segundo encuentro, llegaba la victoria, imponiéndose, a las locales del CB Blanes, en un partido muy igualado (28-32). En la última jornada, de la fase de grupos, muy buena imagen, pese a la derrota frente al Calella (25-44).

En el partido, por el 3º puesto, caíamos ante el CB Blanes (30-24). El cansancio pasó factura y ellas lograron ser más dura y han tenido mejor acierto. Contentos y orgullosos del trabajo de las chicas, que finalizaban en 4º posición.

Por último, el Cadete Masculino, pelearía, por la 5ª plaza, tras una muy buena primera fase. El torneo empezaba con derrota, ante el CB Parets, 44-37. Una canasta, y un triple, del rival, en los instantes finales, sentenciaron el partido, en un choque muy igualado. En el siguiente enfrentamiento, los nuestros vencían, 55-43, ante CBC Móstoles A. Partidazo de todos, la gran defensa, durante todo el encuentro, nos dio la victoria.

En el último partido, de esta primera fase, no pudimos con el Granollers (27-52). Un rival muy complicado, muy buen primer cuarto del equipo, aunque pecamos de precipitación en el segundo periodo, el resto del encuentro fue muy igualado.

Esto nos llevaba, en la última jornada del torneo, a pelear por la 5ª o 6ª plaza, en la que volvíamos a jugar ante el CB Móstoles. Gran partido, de todo el equipo, que lograba, esa 5º posición, tras derrotar, al otro representante madrileño, por 49-31.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s