Campeonas de España. El CDE El Valle Femenino vence, en la gran Final, al CUF Leganés

En Floorball, este fin de semana, en nuestra sede de Sanchinarro, se disputaba el Campeonato de España de Floorball Femenino, en el que las nuestras, se alzaban, de manera brillante, con el título.

Enorme batalla, en nuestro encuentro de semifinales, que nos medía al Floorball Escorial. El conjunto de la Sierra firmó, un primer periodo eléctrico, y en los primero minutos pasaban por encima de las azulonas, que se veían con un claro 0-3 en contra, en los primeros diez minutos de juego. Recortaban las nuestras, pero golpeaba, de nuevo El Escorial, que se iba, al primer descanso, con un claro 1-4.

En la reanudación, mejoraban las nuestras, que lograban ponerse a tan solo un gol, de su rival (3-4). Antes de llegar, a los últimos 20 minutos, ambas escuadras anotaban un tanto más (4-5). En el último periodo, El Escorial lograba una renta, de dos tantos, que parecía definitiva, pero dos goles, en la recta final del encuentro, forzaban la prórroga (6-6). Nada más arrancar, el tiempo extra, cada equipo gozó de una clara ocasión, pero en la segunda llegada local, María Alonso, lograba el gol de Oro, que nos daba el pase a la final. Las MVP´s del partido fueron María Alonso, por parte del CDE El Valle, y la guardameta, Andrea Manjón, por el Floorball Escorial. Ver galería de fotos, pinchando aquí

Ya en la gran final, nos medíamos a las recién proclamadas campeonas de Liga (empatadas a puntos con el CDE El Valle) las chicas del CUF Leganés. en un partido que el resultado final, 7-3, no es reflejo de lo igualado que resultó la contienda.

Empezaron muy bien las nuestras, que muy pronto se ponían con una ventaja de dos tantos, gracias a los goles de María Alonso y Ángela Lafuente (minutos 10 y 12, de partido) los tantos dieron tranquilidad al equipo, que dominaba y creaba acciones de peligro, aunque el marcador no se movió más, en este periodo.

Salió mejor Leganés, en la reanudación, y empezamos a ver buenas intervenciones de Patricia Amores. Tanto iba el cántaro a la fuente, que finalmente, llegaba el tanto de las pepineras, obra de Ester Sánchez (min. 22). Pudo empatar Leganés, en el minuto 28, pero Patricia Amores se agrandó, ante María Gomez, y detuvo una pena máxima. En los últimos dos minutos, de este periodo, llegaron dos tantos más, uno para cada equipo. El 3-1, lo lograba Paula Arenal, y el 3-2, con el que llegaríamos, a los últimos 20 minutos, lo anotaba Sonia Arroyo.

En este ultimo periodo, ambos conjuntos pusieron todas sus cartas sobre la mesa, las visitantes trataban de apretar arriba e impedir el juego fluido al CDE El Valle, que contrarrestaba, esta presión, saliendo en rápidas contras, cada vez que recuperaba la bola. Y en una de ellas, llegaba el 4-2, en una magnífica jugada, que culminaba Nieves Ballesteros (min. 48). Dos minutos después, volvía a meterse, en el choque Leganés, con un gol de Sonia Martinez.

En este último tramo, ambos equipos gozaron del ocasiones, pero no fue, hasta el 57, cuando Nieves Ballesteros, hacía el 5-3, que ponía, muy de cara la final. Leganés, arriesgó con todo, ya que apenas quedaba tiempo, y esos espacios lo aprovecharon María Alonso y Paula Arenal, para cerrar la cuenta, en el último minuto. Las MVP´s del partido fueron Nieves Ballesteros, por parte del CDE El Valle, y Laura Martínez por el CUF Leganés.

Con esta victoria, nuestras chicas vuelven a lograr un título muy deseado, y que levantan por tercera vez, cerrando una temporada brillante, con los campeonatos de Copa y de España, la EuroFloorball Challenge y el Subcampeonato de Liga. Ver galería de fotos, pinchando aquí.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )