Álvaro Santiago Campeón de España Infantil Aguas Abiertas y Blanca Sanz 8ª

En la mañana del sábado, nuestros nadadores infantiles Álvaro Santiago y Blanca Sanz, participaban, en la prueba de 5Km, del Campeonato de España Open de Aguas Abiertas, en el Lago Banyoles (Gerona) con unos resultados increíbles.

En la categoría Masculina, Álvaro Santiago, se proclamaba Campeón de España, en un final de Foto Finish, con una marca de 59:14.4, por delante de Albert Cabezuelo (59:15.3) y de Pablo Cabana (59:16.3). .Además, con este resultado, cumple con los criterios para ser seleccionado para el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas Infantil-Junior (Rep. Checa, 2 al 4 agosto), y la Copa COMEN (Chipre, 5 y 6 octubre). ¡ENHORABUENA!

La prueba estuvo comandada, en su mayor parte, por Pablo Cabana, del CN Ponteareas, con un grupo perseguidor de 4 nadadores (nuestro deportista, Pablo Granado del CN Navial, Albert Cabezuelo del CN Parets y Yerai Izquierdo del CN Tenis Elche). El nadador gallego cedió su puesto, en los últimos 400 metros, ante el empuje de Álvaro y el catalán Albert Cabezuelo. En la llegada, Álvaro realizó un buen sprint y tocó antes la placa que su rival, que no llegó a tocar en la última brazada, y tuvo que lanzar el brazo por segunda vez, por lo que hubo que “tirar” de foto finish para confirmar las posiciones. El tercer puesto fue finalmente para Pablo Cabana y cuarto el andaluz Pablo Granado.

En la categoría Femenina, Blanca Sanz lograba un más que meritoria 8ª plaza, con una marca de 1:05:07.7, siendo 3ª de su edad, tras la ilicitana Sara Mico y la suiza, Emma Fredersdorf. Muy buen resultado para ser su debut en este tipo de pruebas. Blanca realizó una salida excelente, colocándose en el grupo de cabeza, del que quedó, algo descolgada, tras el paso de la primera vuelta, pero con el que mantuvo distancias ya hasta el final. Nuestra nadadora nos augura muy buenos pronósticos, para la temporada que viene.

Grandes resultados y gran experiencia para nuestra natación, que se sitúa también a alto nivel en las competiciones de aguas abiertas. Podéis consular, los resultados, pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s