Derrota, en un intenso partido, ante el CD Leganés FS

En la tarde de hoy el CDE El Valle y el CD Leganés FS se disputaban la primera plaza en el Grupo 4 de la 2ªB Nacional, en un partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga, y que finalizó con victoria pepinera por 0-3, una diferencia que no refleja lo igualado que fue el encuentro.

Ambos equipos salieron a la pista con mucho respeto muy bien colocados en defensa y no dejando espacios al rival. La primera ocasión fue para Leganés, con un disparo que se estrellaba en la madera. salvo este acercamiento, apenas se producían llegadas a las áreas. Los visitantes apretaban arriba y el CDE El Valle buscaba salir con balones largos. La ocasión más clara, para los locales, llegaba en el minuto 14, con un doble penalti, que ejecutaba Gonzalo Pascual y detenía el meta rival, esta y un par de disparos de Zamo, fueron las mejores opciones azulonas. Por su parte, Leganés también probó, en alguna ocasión, a Roberto Monroy, además de estrellar, un balón, en el travesaño, en el minuto 18 de juego. Al descanso se llegaba con empate a 0, en unos primeros 20 minutos de mucha presión y pocas llegadas de peligro.

Salió mejor Leganés, en la reanudación, y avisaba Fernando Ballester, al que se le escapaba una gran ocasión, en el minuto 21. Un minuto después, llegaba el 0-1, anotado, de fuerte disparo que se colaba tras dar en el larguero, de Javi de Quadros.

Tras el tanto llegaron los mejores minutos para el CDE El Valle que acumuló varias ocasiones, como un fuerte disparo de Gonzalo Pascual, o una gran jugada Carlos Calvo, que se revolvía muy bien pero su disparo, salía por encima de la portería. El CD Leganés trataba de ponerle pausa al juego, pero en estos momentos era superado, por un rival que seguía generando ocasiones, como las que dispuso Zamo, de falta, y Miguelón que tras rebasar, en el uno contra uno, a su marcador, disparaba ligeramente desviado.

A seis minutos del final, Pedro Fernández decide empezar a jugar con cinco jugadores de campo, para tratar de buscar el empate. Los nuestros estaban ya con cinco faltas y concedimos dos lanzamientos de doble penalti (minutos 35 y 37). El primero se marchaba fuera, pero el segundo lo transformaba José Luis León. Nada más sacar de centro, una perdida permitía anotar a Fernando  Ballester, a puerta vacía (desde su propio campo) el definitivo 0-3. De ahí al final, el equipo lo intentó con más corazón que cabeza, y el marcador ya no se movió, cerrándose el juego con un nuevo doble para Leganés, que esta ocasión detuvo Roberto Monroy.

Finaliza un partido que afianza el liderato para el CD Leganés FS, un equipo que mostró mucho oficio demostrando los motivos por los que es uno de los menos goleados de la categoría: Por su parte, el CDE El Valle se queda, a cuatro puntos, de esa primera plaza. Ver galería de fotos pinchando aquí.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )