Resumen del fin de semana deportivo

Como es habitual, os acercamos el resumen del fin de semana deportivo, último del año 2019, en el que teníamos representación, en las siguientes disciplinas: Natación, Fútbol Sala, Fútbol 11, Gimnasia Rítmica y Baloncesto.

En Natación, nuestro equipo Femenino participaba, por primera vez en su historia, en la Copa de España de Clubes 2ª División. Nuestro equipo formado por: Carlota Ungo, Natalia Mathé, Sofía García, Blanca Sanz, Vera César, Elisa García, Esther Cordente, Sydney Leblic y Ana Albear, nadaron a un alto nivel, en una competición muy exigente, logrando al 8ª posición en la clasificación por clubes, con un total de 834,50 puntos.

A nivel individual, destacar el gran papel que realizaron todas las componentes del equipo, además Esther Cordente, lograba la mínima de 50L para el Campeonato de España Infantil del Invierno. Podéis consultar todos los resultados, de la competición en el siguiente enlace: Copa de España de Clubes 2ª División .

Además, este domingo se nadaba la 3ª Jornada de la Liga Infantil-Júnior-Mayores, en la piscina El Torreón de Pozuelo de Alarcón En esta ocasión se nadaban las pruebas de: 100L, 200E, 200B, 200X, 50M y 50E, en las que los/as nuestros/as despidieron el año con muy buenas sensaciones y marcas. Podéis ver los resultados pinchando aquí.

Por último, nuestras nadadoras, Laura Revilla, Marta Díaz y Valeria Mathé, participaban en la convocatoria del GES Alevín de la Federación Madrileña de Natación.

En Fútbol Sala, este domingo tenía lugar, en nuestra sede de Sanchinarro, el I Desafío Solidario CDE El Valle, un encuentro que midió a dos combinados, Edu´s Team Vs Juanjo´s Team, formado por jugadores/as, entrenadores/as, profesores y Departamento de Prensa, por una noble causa, la de lograr el máximo número de juguetes, para que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades. En los deportivo vencía el Juanjo´s Team en un partido donde vivimos grandes momentos de juego y detalles de calidad, pero los pero los que de verdad ganaron fueron los niños y niñas. Gracias a todos y todas por llenar el pabellón y por la gran cantidad de juguetes recolectados.Por el Juanjo´s Team formaron, Juanjo, Ramón, Ernesto Calvo, Álvaro, Javi Gutiérrez, Ángel León, Dani Colón, Sandra Linares, Carlos Calvo, Rober Monroy, Zamo, Iván González, Pedro Redondo, Santi Alonso. Javi García y Elena González.Por su lado,en el Edu´s Team  jugaron: Edu, Víctor Cruz, Javier García, Iván Ruiz, Jano, Gonzalo Martín, Jorge Benito, Víctor Prado, Antonio Calvo, Lorena Muñoz, Laura Horcajo, Jesús M. Moreno, Alber Guerra, Juanje Pérez  Javi, Alex Petrov y Mili. El encuentro lo arbitraron, los jugadores del club Jorge Espín y Rodrigo García.  

Preciosa iniciativa emprendida, encabezada por Pedro Fernández, y respaldada por el club y por un público que acudió de manera masiva, dando un enorme colorido a la grada y donando una gran cantidad de juguetes, que a final de cuentas era el principal objetivo. Ver galería de fotos pinchando aquí.

Además se disputaban dos encuentros, por un lado se jugaba el partido de la 15ª jornada de liga del grupo IV de 2ªB, donde los nuestros se imponían, en un gran encuentro (5-1) ante un fantástico rival como fue el AD Cáceres Universidad FS, que desplegó un gran juego. Los goles azulones los anotaban Javi, Rober, Zamo (2) y otro tanto en fue en propia puerta. Con esto tres puntos el equipo finaliza, la 1° vuelta, en posición de Play Off de ascenso a 2° división (4°). Mucho trabajo aun por hacer pero grandes sensaciones en el ecuador de la temporada.

También se jugaba el encuentro aplazado entre los Prebenjamines A y B, un bonito choque, el que pudimos disfrutar, que finalizaba con triunfo del Prebenjamín B.

Seguimos con Fútbol 11, donde este domingo, se disputaba, la última jornada del año para el Aficionado A (2ª División) y el Aficionado B (3ª División).

El Aficionado A, jugaba en casa, ante el CD Canilla C, un partido que finalizaba con empate a un gol. Luis Alberto Alonso adelantaba, a los nuestros, en el minuto 50. Quince minutos después llegaba el empate, obra de Pecharromán.

Por su lado, el Aficionado B, visitaba al CD Independiente de Vallecas, donde caía por 4 tantos a 0. La primera mitad finalizaba con 1-0, con un gol de Saez, a los 28 minutos. El propio Saez anotaba el segundo, en el 58. García y González, cerraban la cuenta (minutos 74 y 89).

En Gimnasia Rítmica se celebraba el Festival de Navidad (tras las realizadas en Sanchinarro y Las Tablas, la pasada semana). El evento arrancaba con un gran ejercicio de calentamiento llevado a cabo por el grupo de Escuelas y Precompetición. A su finalización llegaba el turno Dúo Benjamín, formado por Sandra y Tejedor y Claudia Vega, que nos mostraron un magnífico ejercicio.

Acto seguido era el turno de Lydia Barbado, con un gran ejercicio de Manos Libres, y del Dúo Infantil, formado por Sara García Laorden y Laura Lázaro que levantaron al público con su número de Pelota y Aro. Tras estas dos grandes actuaciones, era el turno del grupo de Escuelas y Precompetición que nos deleitaban con un gran ejercicio grupal.

Seguidamente llegaban tres actuaciones individuales Manos Libres, representadas a la perfección por nuestra entrenadora Tiffany García, y las gimnastas Marina Mayo y Lucía Xuan. Ya en la parte final de velada, llegaba el turno del grupo de Competición, que llenaba de energía el tapiz con una actuación magnífica. Por último teníamos el momento emotivo, con la actuación de María del Villar que repetía su ejercicio dedicado a nuestra coordinadora Marta del Rey, al que todo el grupo de competición y técnico le tenia reservada una sorpresa, con la entrega de un ramos de flores y un emocionante audio grabado por todos/as las/os componentes del equipo, con el que finalizaba el festival. Podéis ver la galería de fotos pìnchando aquí

Por último, en Baloncesto, el conjunto Sénior Femenino, participaba, el domingo el Torneo de Baloncesto Olímpico Alcobendas Un juguete, una sonrisa. Las nuestras se apuntaron el torneo tras vencer a las locales.

Por otro lado, el Infantil Femenino de 1º año, disputaba un amistoso en Coslada, en el que debutaron las jugadoras del Benjamín, Marta y Celia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.