Conocemos las impresiones de nuestras Gimnastas del mes (Grupos de Escuela)

Continuamos con la sección las Gimnastas del mes, dentro del Grupo de Escuelas. Empezamos, en esta ocasión, en nuestra sede de Sanchinarro, hablando con Vera Paleniano (5 años) y Jimena Hernández (8 años).

¿Cuánto tiempo lleváis practicando Gimnasia Rítmica, y cuáles fueron los motivos que os animaron a empezar a practicar este deporte?.

V. : » Este es el primer año que practico este deporte. Pues mí hermana me dijo que era muy guay, y por eso me apunté y la verdad es que tenía razón, estoy muy contenta de practicar este deporte».

J. : » Este es mi segundo año entrenando. Siempre me ha gustado trepar por casa, hacer el pino, y este deporte me ermita hacer todas esas cosas que me encantan».

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más?.

V. : «Pues muchas cosas, el pino puente, el calentamiento, el baile y sobre todo los juegos que hacemos que son muy divertidos y a la vez aprendemos muchas cosas en ellos·»

J. : «Pues parecido a mí compañera, hacer todas las figuras posibles y después practicarlas en los bailes. En general lo pasamos muy bien en los entrenamientos».

¿Y qué es lo más complicado?.

V. : » Lo más complicado para mí es el pino que termina con un voltereta».

J. : «El pino puente hacia atrás es algo que no termino de hacer bien, me parece lo más complicado peri espero poder aprender a hacerlo bien».

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

V. : «Pues sobre todo jugar y pasarlo bien, pero lo que más suelo hacer es leer libros con mí hermana, y el que más nos gusta leer es el de Kika Superbruja»

J. : «Pues además de pasarlo o mejor posible y trepar como te decía antes, cuando ya me relajo me gusta leer el Diario de Greg».

¿Qué objetivos queréis lograr durante la temporada?.

V y J: » Pues sobre todo nos gustaría lograr aprender todas las cosa que no terminamos de dominar, como el puente hacia atrás. Pero bueno, en definitiva seguir aprendiendo y mejorando, y quizás cuando seamos más mayores poder estar con el grupo de competición».

¿Tenéis dentro o fuera del club alguna referente en la que os fijéis dentro de la Gimnasia Rítmica?.

V y J: » Pues si tenemos muchas compañeras que trabajan muy bien, como Lucía y Ana, por ejemplo, y las entrenadoras nos enseñan muchas cosas, nuestra favorita es María, pero todas nos caen fenomenal».

Seguimos en nuestra sede de Las Tablas donde hablamos con Paula Rodríguez (5 años) y Martina López (5 años) del grupo 1 y con Naiara Saenz (9 años) y Martina Hoyos (8 años) del grupo 2.

¿Cuánto tiempo lleváis practicando Gimnasia Rítmica, y cuáles fueron los motivos que os animaron a empezar a practicar este deporte?.

P y M: » Hemos empezado este año, es un deporte que nos gusta mucho y muy divertido, en el que aprendemos muchas cosas y a manejar nuestro cuerpo y por eso nos queríamos apuntar. Además aquí tenemos muchas amigas y los pasamos fenomenal».

N. : » Este es mí segundo año, y es algo que siempre, desde muy pequeña, quería practicar, en el otro colegio que estaba no había y por suerte cuando vine aquí descubrí que se practicaba así que me apunté, para cumplir mí sueño»

M. H. : » Acabo de empezar, este es el primer año que estoy en el equipo, es un deporte que me gusta mucho y además de ver vídeos tenía amigas que ya lo practicaban y me enseñaban y contaban cosas de este deporte».

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más?.

P. : » Me gustan muchas cosas pero lo mejor para mi es hacer el clavo, que me sale perfecto, aunque hacemos muchas actividades muy chulas que también me encantan».

M. : » Me gusta prácticamente todo, hacemos muchos juegos y aprendemos con ellos, con lo que no nos aburrimos nunca. También hay cosas difíciles cono el spagat y el puente, pero con ayuda es más fácil».

N. :» Cuando preparamos los bailes, es muy emocionante, ya que empiezas con nada y poco a poco se va formando el ejercicio, con la música y todo, y a mí me encanta. Después lo más complicado es la parte de los aparatos, que cuesta un poco hacerlo bien».

M. H. : » Pues al igual que Naiara, la parte de preparar el bailes es muy divertida, es la más dura, pero también cuando mejor se pasa. Y por otro lado el pasar mucho tiempo con las amigas es algo que me encanta. La sincronización en los lanzamientos quizás sea lo más complicado, de las preparaciones, pero poco a poco nos sale mejor».

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

P. : » Me encanta jugar a Coca Cola, que es un juego que se hace con los dedos de las manos y gana el que primero cierre todos los dedos, es muy divertido. También leo mucho ya que así crecen los conocimientos en la cabeza»

M. : » A mí me gusta jugar con una Nancy que puedo peinar y maquillar, también me gusta leer cuentos y ver un poco los dibujos animados en la tele».

N. :» Practico Ballet y Tenis. Por otro lado me gusta invitar a mis amigas a casa, de este cole y las que tenía en el otro colegio. Para mí es muy importante tener amistades y sobre todo mantenerlas».

M. H. : » Yo hago Natación, que es otro deporte que me gusta. Ya fuera de los deportes, sobre todo bajar a la urbanización y allí encontrarme con las amigas para jugar y contarnos nuestras cosas».

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

P y M: «Tenemos mucho que aprender aun, y por eso queremos estar mucho tiempo aprendiendo para que de mayores podamos ir a las competiciones y enseñar todo lo aprendido a las niñas pequeñas».

N. y M.H. :» Seguir aprendiendo cosas, esto nunca tiene fin y nunca sabes suficiente, es importante no dejar de aprender, mejorar como gimnastas y de este modo poder marcarte objetivos como ir a competición, o cualquier otra cosa»

¿Tenéis dentro o fuera del club alguna referente en la que os fijéis dentro de la Gimnasia Rítmica?.

P y M: » Todas lo hacen muy bien, nos fijamos mucho en Sheila y Sara, las entrenadoras que nos dan muchos consejos. También hablamos mucho con las compañeras, nos ayudamos cuando no nos sale bien algo y pasamos muy buenos momentos juntas».

N. y M.H. : » Nos fijamos en las compañeras de competición, conocemos a algunas y otras están en nuestra misma clase, así que aprovechamos para que nos den consejos y nos ayuden en las cosas que no nos salen bien. La verdad es que lo hacen genial, son muy elásticas y hacen los bailes casi perfectos. Después están las entrenadoras que nos dan muchos consejos, como por ejemplo que coloquemos bien los pies, que tengamos el cuerpo recto y que lo controlemos bien cuando estamos trabajando los ejercicios».

Terminamos en la sede de Valdebernardo, donde charlamos con María Porras (8 años).

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuáles fueron los motivos que te animaron a empezar a practicar este deporte?.

M.: «Contando esta temporada es la cuarta que llevo en el club, empecé muy pequeñita. Yo era muy vergonzosa y mis padres me quería ayudar a quitármela, y la mejor forma era en un deporte donde hubiera muchas más personas, Al principio no sabía si me iba a gustar, pero la verdad es que me encanta».

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más?.

M.: » Pues seguramente la preparación del baile, es una parte que requiere mucho esfuerzo pero que el resultado es muy agradable, ya que de la nada logras, junto a las compañeras, una coreografía que te hace sentir muy orgullosa».

¿En qué te gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no haces Gimnasia Rítmica?.

M.: » En el patio del cole solemos jugar al pilla pilla, y en casa utilizo una parte del tiempo a dibujar, y en otros ratos, me pongo con la pelota, que es mí aparato de Rítmica favorito a practicar algunas cosas del baile o a inventarme movimientos»,

¿Te gustaría de mayor seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

M.: «La verdad es que sí, me gustaría seguir aprendiendo y ser mejor gimnasta. También quiero llegar al grupo de Competición, es curioso ya que antes no me gustaba esa idea, quizás por la vergüenza que me daba, pero ahora estaría encantada de poder competir».

¿Tienes dentro o fuera del club alguna referente en la que te fijes dentro de la Gimnasia Rítmica?.

M.: «Sobre todo dentro del club, conozco a algunas de las chicas de competición, sobre todo una de ellas que está en mí clase. También me fijo en las entrenadoras, en todas ellas, ya que están siempre muy atentas a nosotras y nos dan muchos consejos».

¿Qué te aporta la Gimnasia Rítmica?.

M.: » Pues además de lo lógico, como flexibilidad, buen estado físico, etc, los más importante es que me da diversión y buenas amistades».

Y ya para finalizar, ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

M.: » Como te decía antes, seguir mejorando y aprendiendo para poder subir a Competición o Precompetición».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.