Nuestro 2ªB a las puertas de un sueño en tan solo 4 años

En el día de ayer, la RFEF anunciaba las medidas tomadas para las competiciones Nacionales no profesionales de Fútbol y Fútbol Sala, las cuales podéis consultar pinchando aquí.

En nuestro caso, estas medidas afectan a nuestro conjunto de la 2ª B Nacional de Fútbol Sala, que tras esta decisión estaría presente en la próxima Copa del Rey, todo un hito para nuestro club, y quedaríamos a la espera de poder disputar unos Play Off exprés, por el ascenso a la 2ª categoría del Fútbol Sala Nacional.

Esta opción está a la espera de confirmación de cuantos equipos tomarán parte en ellos, en un principio estaba previsto que fueran los 4 primeros de cada grupo, pero con esta nueva situación no trascendió aun el número de participantes. Si el corte se decide a la última jornada disputada, nuestros chicos serían subcampeones y si se toma en cuenta solo la primera vuelta ocuparíamos la 4ª posición.

Por ello quisimos pulsar la opinión de uno de los capitanes del equipo, Jorge Benito.

Lo primero sería saber cómo estáis, tanto tú como el equipo, la situación actual.

«Por ahora lo estamos llevando bien, tratamos de mantenernos ocupados ya sea con el trabajo o con las tareas domésticas. Por otro lado, cada uno con sus medios trabajamos para mantener la forma física y estar preparados para el posible regreso. Para mantenernos ocupados nos enviamos, casi a diario, fotos y retos deportivos para estar en permanente contacto y hacer más sencilla esta cuarentena».

Llevas en el proyecto desde el primer año en tercera división y ahora podríamos estar ante la posibilidad de luchar por ascender a 2ª División, mirando atrás ¿cómo ves todo este camino?.

«Han sido unos años muy bonitos pero, por supuesto, con muchísimo trabajo y sacrificio por parte de todos, especialmente los distintos cuerpos técnicos que nos han “aguantado” durante todos estos años y han conseguido que sea muy fácil jugar para este club. Mención especial para todos los compañeros que han ido pasando todas estas temporadas por el equipo ya que sin duda han aportado su granito de arena en este proyecto»

Con esta resolución, tendríamos asegurada plaza en la próxima Copa de Rey.¿Cómo valoras, a nivel individual y conjunto, el poder participar en esta importante competición?.

«Por supuesto que la posibilidad de jugar Copa del Rey es algo que va a aportar una visibilidad tremenda a un club que ha demostrado hacer las cosas muy bien desde categorías inferiores. Es un premio para todos los que intentan hacer de este deporte un referente dentro del club deportivo. A nivel personal es algo con lo que no contaba, ya que es muy complicado clasificarse para un torneo de este nivel, de modo que significa una alegría tremenda tener la opción de disputar un torneo en el que tendríamos la oportunidad de competir con equipos de categorías superiores,dentro del Fútbol Sala Nacional».

Por último, también tenemos la posibilidad de jugar los Play Off de ascenso a la 2ª División. En ese caso ¿cómo se afronta y prepara tras el parón y con tan poco tiempo.

«A día de hoy el vestuario sigue pensando que nos encontramos en una situación complicada y que no podemos tener la certeza de que se vaya a disputar, ojalá podamos jugarlo, pero dependerá de como se desarrollen las cosas. En caso de tener que jugar el Play Off, lo afrontaremos con la mayor ilusión, ya que somos “novatos” en estas circunstancias, todo lo que llegue será bienvenido y por supuesto llegado el momento daremos todo en la pista. Contamos con jugadores muy experimentados que seguro nos van a ayudar mucho a la hora de afrontar este hipotético Play Off».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.