Hoy hace un año que nuestro Benjamín A de Fútbol Sala hacía historia, al ser el primer equipo de la sección, en participar en un Campeonato de España, un torneo, que en su primera fase se disputó en la localidad extremeña de Badajoz.
Por ello, además de recordar como resultó la experiencia hemos hablado con los capitanes de aquel equipo, Esteban Vicente y Guillermo Uceda, además de los tres técnicos que se desplazaron con el equipo, Alberto Guerra, Pedro Redondo y Javier García.
Esteban: “La temporada pasada teníamos un equipazo y éramos todos súper amigos. Empezamos la liga sin creer en poder ganarla , pero el vencer al Inter en su casa (que no había perdido ningún partido) nos dio mucha moral y a partir de ahí, todo fueron victorias.
Muchos recuerdos como las remontadas contra el Móstoles . El campeonato de España fue especial y nunca se nos olvidará: el autobús , el hotel , el pabellón lleno de gente….parecíamos profesionales……..nos lo pasamos genial y aunque con muchos nervios, lo hicimos bien. Disfrutamos muchísimo de la experiencia”.
Finalmente, ganar la final de la Copa remató una temporada inolvidable. Jamás olvidaré ese año».
Alberto: “Una temporada que comenzaba con otro reto junto a Juanje Pérez, pieza clave en todo lo que sucedido esa temporada. El reto esta vez estaba en disputar la 1ª Division Benjamín, donde nuestro objetivo inicial era mantener la categoría. Con el paso de las jornadas y el trabajo, esfuerzo, disciplina, ganas y dedicación diaria de todos y cada uno de niños, junto con el apoyo de las familias y Pedro Fernandez, Director Deportivo del club, que nos apoyaron, en todo momento, durante la temporada. hizo posible que nos colocáramos poco a poco en lo alto de la clasificación y así poder, finalmente, alzarnos con el titulo campeones de Madrid.


Javi: “Bueno.para mí, cono entrenador, fue una experiencia inolvidable ya que fue el primer Campeonato de España, un recuerdo que llevare siempre conmigo. También creo que para el CDE El Valle fue un reconocimiento muy especial a la labor de muchos años de trabajo por parte de jugadores, entrenadores, directivos y familias.
No pudo empezar, de mejor manera, nuestra participación, ya que los azulones, se imponían, por 7 goles a 0, al conjunto canario de La Salle. Ya en la jornada de tarde, nos medíamos, a la escuadra ceutí, del CD Puerto, un encuentro muy igualado, que se llevaron los caballas (2-3). Estos resultados, dejaban la clasificación, para la fase final, en el aire, y se decidiría el domingo, en el encuentro ante los locales del Flecha Negra.
No pudo ser y los locales refrendaron su papel de favoritos venciendo por 8 tantos a 2, dejándonos fuera de la fase final.
Gran experiencia, para nuestros chicos,que han puesto, la guinda al pastel, de una temporada inolvidable, sumando un bagaje, que seguro les aportará muchísimo, cara a la próxima temporada.