Hoy hace un año de la participación, de nuestro Benjamín A, en el Campeonato de España de Fútbol Sala

Hoy hace un año que nuestro Benjamín A de Fútbol Sala hacía historia, al ser el primer equipo de la sección, en participar en un Campeonato de España, un torneo, que en su primera fase se disputó en la localidad extremeña de Badajoz.

Por ello, además de recordar como resultó la experiencia hemos hablado con los capitanes de aquel equipo, Esteban Vicente y Guillermo Uceda, además de los tres técnicos que se desplazaron con el equipo, Alberto Guerra, Pedro Redondo y Javier García.

Esteban: «La temporada pasada teníamos un equipazo y éramos todos súper amigos. Empezamos la liga sin creer en poder ganarla , pero el vencer al Inter en su casa (que no había perdido ningún partido) nos dio mucha moral y a partir de ahí, todo fueron victorias.

Esteban Vicente junto a Guillermo Uceda, los dos capitanes del equipo

Muchos recuerdos como las remontadas contra el Móstoles  . El campeonato de España fue especial y nunca se nos olvidará: el autobús , el hotel , el pabellón lleno de gente….parecíamos profesionales……..nos lo pasamos genial y aunque con muchos nervios, lo hicimos bien. Disfrutamos muchísimo de la experiencia».

 Y para rematar , llegamos a la final de Copa y sufriendo mucho y luchando como sabíamos hacerlo, ganamos en la tanda de penaltis. Fue un año único y ojalá este grupo lo pueda repetir en otras categorías.
Guillermo: «El año pasado fue un temporada muy emocionante pero muy exigente también. Nadie imaginaba que ganaríamos el campeonato hasta que nos vimos primeros con una cierta ventaja. Aun así, cada partido era una final para mantener el liderato.
Recuerdo el partido con Pilaristas, que nos dio matemáticamente el campeonato, que jugamos después de venir de las convivencias, con muchas bajas y casi todos malos. No pudimos ni celebrar la victoria de lo agotados que estábamos. El campeonato de España fue increíble, recuerdo los nervios que pasamos y lo alucinados que estábamos por haber llegado hasta allí.

Finalmente, ganar la final de la Copa remató una temporada inolvidable. Jamás olvidaré ese año».

Alberto: «Una temporada que comenzaba con otro reto junto a Juanje Pérez, pieza clave en todo lo que sucedido esa temporada. El reto esta vez estaba  en disputar la 1ª Division Benjamín, donde nuestro objetivo inicial era mantener la categoría. Con el paso de las jornadas y el trabajo, esfuerzo, disciplina, ganas y dedicación diaria de todos y cada uno de niños, junto con el apoyo de las familias y Pedro Fernandez, Director Deportivo del club, que nos apoyaron, en todo momento, durante la temporada. hizo posible que nos colocáramos poco a poco en lo alto de la clasificación y así poder, finalmente, alzarnos con el titulo campeones de Madrid.

Este título nos otorgaba la posibilidad de disputar el Campeonato de España, donde pudimos vivir una experiencia única e inolvidable, fueron días muy bonitos que tuve la suerte de poder compartir junto a todos mis jugadores y con 3 personas que fueron los que hicieron posible que esta experiencia la disfrutáramos todos al máximo que son, Pedro Fernández, Pedro Redondo y Javier García».
Pedro: «Fue una experiencia especial por ser la primera vez que el club lo conseguía y gracias, a la temporada de Alberto, con su Benjamín, y mis dos jugadores, de primer año ( Juan y Luis ) que completaron convocatoria como recompensa a su buena temporada, yo la pude disfrutar de primera mano. Como digo fue especial, e intentamos que sobre todo los niños lo disfrutaran al máximo, ya que son experiencias que solo la viven unos pocos privilegiados y ellos lo fueron».

Javi: «Bueno.para mí, cono entrenador, fue una experiencia inolvidable ya que fue el primer Campeonato de España, un recuerdo que llevare siempre conmigo. También creo que para el CDE El Valle fue un reconocimiento muy especial a la labor de muchos años de trabajo por parte de jugadores, entrenadores, directivos y familias.

Espero que ese logro.se pueda repetir en otras temporadas, y quiero mandar un abrazo muy grande a las personas con las que convivimos esos días en Badajoz».
A continuación os dejamos el artículo que realizábamos tras la disputa del campeonato:
Nuestro Benjamín A, se desplazaba, este viernes, hasta Badajoz, para disputar la primera Fase del Campeonato de España, de la categoría, en la que participaban, un total de 17 equipos, repartidos en 4 grupos (tres de cuatro conjuntos, y uno de cinco). Los nuestros estaban encuadrados en el grupo D, junto al Flecha Negra (Extremadura) La Salle (Islas Canarias) y el CD Puerto (Ceuta).

No pudo empezar, de mejor manera, nuestra participación, ya que los azulones, se imponían, por 7 goles a 0, al conjunto canario de La Salle. Ya en la jornada de tarde, nos medíamos, a la escuadra ceutí, del CD Puerto, un encuentro muy igualado, que se llevaron los caballas (2-3). Estos resultados, dejaban la clasificación, para la fase final, en el aire, y se decidiría el domingo, en el encuentro ante los locales del Flecha Negra.

No pudo ser y los locales refrendaron su papel de favoritos venciendo por 8 tantos a 2, dejándonos fuera de la fase final.

Gran experiencia, para nuestros chicos,que han puesto, la guinda al pastel, de una temporada inolvidable, sumando un bagaje, que seguro les aportará muchísimo, cara a la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.