Carlos Calvo nos cuenta como afronta, junto al resto del equipo, los Play Off de ascenso a 2ª División

Nuestro 2ª B de Fútbol Sala sigue entrenando a buen ritmo para afrontar, en el mes de julio, los Play Off de ascenso a la categoría de Plata. Por ellos hemos realizado una serie de entrevistas, a varios jugadores de la plantilla, para que nos aporten su opinión sobre esta vuelta al trabajo y como se afronta este atípico final de temporada. 

En esta ocasión hablamos con Carlos Calvo, un jugador que lleva cuatro años en la plantilla azulona y que llegó junto a su hermano Antonio, siendo una de las tres parejas de hermanos con las que contamos en la plantilla.

Lo primero y más importante es saber como te encuentras y ¿cómo han sido estos meses de parón obligado tanto a nivel preparación como en general?.

«Estoy bien, contento,con ganas de volver a la rutina y de compartir momentos con los compañeros. A nivel personal han sido unos meses difíciles, con dudas y donde no sabíamos qué pasaría ni cuándo terminaría esto. Me ayudó el centrarme en mi trabajo y en apoyarme en la familia en todo lo que fuera necesario. En definitiva si te ves bien a tu entorno es mucho más fácil llevar cualquier situación que se presente. Durante este periodo me he cuidando todo lo que he podido, he hecho deporte, pero he de reconocer que fue difícil por todas las restricciones que teníamos».

¿Cómo se afronta esta mini pretemporada y cómo se encuentra el vestuario?. 

«Afrontamos esta pequeña pretemporada con la máxima ilusión y con vistas en el primer partido. Sin duda,es y será el más importante. El Play Off es un premio a la temporada que hemos realizado y que tanto esfuerzo nos ha supuesto, tanto a nivel individual como colectivo. Lo disfrutaremos al máximo y con el paso del tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado, ya que por experiencia se que es muy complicado disputar estas finales.

Veo al equipo con ilusión, con mucha confianza pero con los pies puestos en el suelo. Los más veteranos, en cierto modo, podemos saber que se siente en estos momentos y nos vemos en la obligación de transmitir esas sensaciones a los demás». 

Hasta este momento. ¿cuál es la valoración que haces de la temporada?.

«La valoración es muy positiva si tenemos en cuenta las características del equipo y las circunstancias de cada jugador como lesiones, viajes, trabajo, estudios, etc. Durante toda la temporada éramos los primeros que nos exigíamos estar arriba y los que más queríamos cambiar la situación cuando no se nos dio del todo bien las cosas. La unión del equipo y del cuerpo técnico (es nuestra seña de identidad) y nos hizo más fuertes en el tramo final de la temporada llegando a superar al líder hasta entonces invicto en Liga».

Además de la disputa de estos Play Off de ascenso, ya nadie nos quita la participación en la próxima Copa del Rey, ¿Qué significa, este hito, tanto para ti como para el club?.

«La clasificación para la Copa del Rey es un logro. que como he dicho anteriormente. lo valoraremos cuando pase el tiempo.Considero que para el Club Deportivo El Valle puede ser un hito muy importante en el que se verán reconocidos los valores de un equipo y servirá de ejemplo a los jugadores de las escuelas deportivas. Para mi será una satisfacción enorme, ya que cada vez veo más cerca el momento de dejar paso a los más jóvenes. Estoy convencido que lo viviré y disfrutaré como si fuera el primero y donde daré todo para llegar lo más lejos posible, poniendo al CD El Valle donde se merece». 

Y ya para finalizar,  siendo un jugador con una trayectoria larga en el club, ¿cómo ves el trabajo y la evolución del mismo, en estas temporadas?.

«Recuerdo la propuesta que me hizo Pedro  Fernández hace 4 años y creo que poco a poco y con mucho empeño lo hemos ido logrando.Tan solo he devuelto con esfuerzo la confianza depositada en mí en su día. En las últimas cuatro temporadas hemos pasado de jugar en Tercera a disputar los Play Off de ascenso a Segunda División sin olvidar el trabajo de cantera, considerado un pilar fundamental del club.

Quiero resaltar tanto los logros deportivos a nivel individual y colectivo como de escuela, donde lo más importante es la formación de deportistas y de personas. El trabajo de la dirección deportiva capitaneado por Pedro Fernández, de los entrenadores, del cuerpo técnico y la estructura del club  son fundamentales para conseguir logros como los de esta temporada y que se repetirán en un futuro si se sigue confiando y apostando por el Fútbol Sala».

Durante la próxima semana os traeremos más entrevistas con otros tres componentes de la plantilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.