Alex Petrov: «Miro a los jugadores y veo la motivación en sus caras»

Seguimos con las entrevista con la vista puesta en los Play Off de ascenso a la 2ª División Nacional del Fútbol Sala español. Continuamos con otro de los integrantes del cuerpo técnico, de nuestro 2ªB, además de trabajar con los equipos de cantera, se trata de Alex Petrov.

¿Cómo se afronta esta mini pretemporada y cómo se encuentra el vestuario?.

» La verdad que muy bien ,los jugadores están trabajando a un gran nivel, dando lo mejor de cada uno para llegar en la mejor capacidad posible al partido ante Inter. En cada entrenamiento les miro a la cara y veo que están muy motivados, y con muchas ganas que llegue el sábado para volver a saltar a la pista. Añadir que todos vinieron bien físicamente, y eso nos puso bastante fácil la forma de encarar la preparación».

¿Qué análisis haces del primer rival en estos Play Off, el Inter Movistar B?.

«Nos enfrentaremos a un rival joven que ya nos lo puso complicado en el partido que disputamos en la Liga regular, en un choque que pudo ganar cualquiera. Será un partido muy complicado para ambos, pero esperamos poder hacer bueno el poder jugar en casa, aunque sea a puerta cerrada y hacerles sufrir lo máximo posible. Sabemos que nuestros jugadores van a luchar hasta el final, y trataremos de ser tan fuertes, como en toda la temporada, en nuestra pista».

Además de la disputa de estos Play Off de ascenso, ya nadie nos quita la participación en la próxima Copa del Rey, ¿Qué significa, este hito, tanto para ti como para el club?.

«Si es un premio para los jugadores, cuerpo técnico. y en extensión para la sección y todo el club en general que podrán disfrutar con una competición del más alto nivel.

Sin duda es algo histórico para la sección del Fútbol Sala del CDE El Valle. Lo viviremos con mucha ilusión en septiembre, pero ahora vamos a por el partido contra Inter, que es lo único que tenemos en mente».

¿Qué valoración haces de la temporada, tanto del 2ª B como del resto de equipos que entrenas en el club?.

«Hemos tenido un gran año, deportivamente hablando, que se va a cerrar en un tramo de tan solo 15 días. Como entidad hemos logrado 2 títulos (Benjamines y Juveniles) ademas de lo conseguido por el primer equipo, clasificación para la Copa del Rey y la disputa de los Play Off, donde nuestros chicos pelaran por poner una guinda a su gran temporada, en la que no vamos a renunciar en soñar con el ascenso.

A nivel personal he sufrido también mi primer descenso en las categorías base pero solo me queda seguir aprendiendo, ya que en estas edades lo único importante es sacar las conclusiones positivas sumar experiencias y continuar trabajando».

Para finalizar, como conocedores de la cantera del club ¿Cómo valoras el trabajo que se está realizando desde la base?.

«Llevo 6 años en este club y veo como cada temporada el nivel de formación aumenta, tofo esto todo es fruto al gran trabajo que se viene realizando por el cuerpo técnico de la sección.

Desde la dirección técnica se está realizando un enorme trabajo, poniendo su punto de mira en la formación de todos los niños y niñas. Desde el  club se está mostrando un gran apoyo, haciendo una firme apuesta por el deporte, algo que es de agradecer y que nos hace crecer en todas las disciplinas que tenemos».