No dejéis que las lagrimas os impidan ver las estrellas. El CDE El Valle cae, por la mínima, ante el Movistar Inter B

En la tarde de hoy se disputaba la primera eliminatoria del Play Off de ascenso a la 2ª División del Fútbol Sala Nacional, en la que el CDE El Valle se medía al Inter Movistar B, un choque que se decidió, dentro del último minuto, a favor de los Interistas, por 4 goles a 5.

Pero antes de llegar a ese resultado final ocurrieron muchas cosas: un pabellón engalanado con banderas y mensajes de ánimo y agradecimiento, pero vacío de público, recibía a los jugadores, unos jugadores que mostraban en sus gestos que hoy podía ser un día grande, y aunque tardaremos unos días en asimilarlo realmente lo fue, este equipo acaba de escribir una de las páginas más brillantes de su historia, mostrándose grande en la victoria y como el caso de hoy, en la derrota.

El encuentro empezó mal, muy mal, para los nuestros, que en apenas 4 minutos habían encajado dos goles, el primero de Andrés, que anotaba de libre directo, cuando apenas se había disputado un minuto de juego, y el segundo obra de Sergio, que recogía un balón suelto y fusilaba a Antonio Calvo.

Inter salió a marcar el ritmo alto que le interesaba y se encontró con un botín inesperado. Poco a poco los azulones lograron sacudirse la presión y comenzaron a mostrar sus virtudes, reorganizamos la defensa, y partiendo de ese orden y colocación el equipo empezaba a recuperar balones y salir en busca de la meta contraria. En una de esas anticipaciones, Samu Funes robaba la bola y habilitaba, a la perfección, a Miguel Orzáez, que anotaba el 1-2. El tanto fue una inyección de adrenalina para el equipo que seguía subiendo la intensidad, ante un rival que ya no generaba ocasiones. Pese al dominio el gol no llegaba, pero no desesperaban los de Pedro Fernández, sabedores que el partido estaba en un momento favorable. Fue en el minuto 18 cuando Zamo anticipaba en defensa, levantaba la cabeza y servía a Santiago Pumar que hacía el empate, un resultado con el que se llegaba al descanso.

En los días previos al partido, hemos hablado mucho que sería un partido igualado, con dos equipos con estilos diferentes y que la eliminatoria se decidiría por pequeños detalles y por minimizar errores, y todo esto se cumplió en los segundos 20 minutos, en el que vivimos muchos pequeños partidos dentro del mismo.

El encuentro se reanudaba tal cual como empezó, ya que cuando ninguno de los contendientes había realizado ningún mérito, Sergio anotaba su segundo gol, en su cuenta particular, con un fuerte disparo, de medía distancia, que sorprendía a Roberto Monroy (minuto 21). Y hasta ahí duró Inter, en este primer mini partido, ya que en esta ocasión la reacción local no se hizo esperar, y volvía a sobreponerse a la adversidad. Roberto López e Iván de Barrio «Zamo», en apenas un minuto (del 23 al 24) daban la vuelta al marcador, en primero con un buen disparo lejano, y el segundo (marca de la casa Valle) robo de Orzáez, que ve como le doblaba Zamo, al que se la ponía en bandeja para que batiera a Jesús.

Fueron los mejores minutos de los nuestros, que con el marcador a favor, y un Inter nervioso, nos permitía llegar con mucho peligro. Llegaron varias ocasiones en la que pudimos dar un golpe de efecto al choque, pero unas veces Jesús y otras que se escaparon por centímetros, impidieron un gol que podría haber sido ser definitivo.

En el minuto 30 arrancaba el tercer mini partido, una falta de Roberto López, suponía su segunda amarilla, su expulsión y además la quinta falta de equipo. Una nueva infracción, con el equipo en inferioridad, se convertía en un doble penalti (minuto 31). En Primer lugar pateaba Andrés y lo detenía Monroy, pero el colegiado interpretaba que se había adelantado y mandó repetir, en esta ocasión lanzaba Jon, que no perdonaba, y ponía un nuevo empate, en esta ocasión a 4 goles.

A partir de aquí llegaba una nueva etapa de encuentro, la cuarta en esta segunda mitad, fue la parte más embarullada, con muchas interrupciones y un juego sin demasiado control, algo que favorecía a Inter, que se maneja muy bien cuando hay espacios en la pista. Pese a que ambos equipos gozaron de alguna ocasión la prórroga empezaba a estar en la mente de todos. Pero aquí llegó el detalle que definió el encuentro y la última fracción del choque, que finalmente fue clave.

Con menos de dos minutos por jugar, y con saque de esquina para los visitantes, se producía un choque entre Luis Marín y un jugador Interista, el colegiado vio intención en ese lance y mostraba la segunda amarilla a Luis, lo que dejaba al equipo, en inferioridad, en el tramo final del choque. Inter embotelló al CDE El Valle, que se defendía con uñas y dientes, pero un balón interior lo aprovechaba Alberto, para hacer el 4-5, a falta de 48 segundos.

Pedro Fernández pedía tiempo y decidía jugar de 5 los instantes finales, y casi sale bien, ya que un centro de Jorge Benito, se le escapó, por centímetros, a Javier Marín, que pudo igualar prácticamente sobre la bocina. Al final derrota y nos quedamos fuera del sueño de seguir en la pelea por ascender a 2ª División. ya solo queda dar la enhorabuena a Movistar Inter B y al CD Leganés FS que se jugarán una plaza en la eliminatoria final. Ver galería de fotos pinchando aquí.

En el titular de la noticia decía que no dejéis que las lagrimas os impidan ver las estrellas, y es que al bajar a la pista, tras el partido, se podían ver caras de desolación y lágrimas en los ojos, es cierto que duele perder, y duele más cuando te vas con la sensación de que se hizo todo para no salir derrotado. Pero solo podemos decir que estamos muy orgullosos de lo que habéis logrado, nos habéis hecho soñar con algo que hace 4 años no entraba en los planteamientos más optimistas, y eso es gracias a vuestro trabajo y esfuerzo. El año que viene lo volveremos a intentar, y disfrutaremos de la Copa del Rey. De modo que no nos lamentemos por lo que no ganemos hoy, y apreciemos todo lo logrado en esta temporada histórica. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.