El sueño de la Copa del Rey sigue vivo tras remontar ante el FS Silver

Los chicos del CDE El Valle siguen escribiendo páginas históricas para el club. Tras disputar, la pasada temporada, los Play Off de ascenso a 2ª División y lograr el billete para participar, por primera vez, en la Copa del Rey, en la tarde noche de hoy firmaban su clasificación para la segunda eliminatoria del campeonato copero, tras derrotar, a un gran Silver FS, por 2 goles a 3.

Los dos equipos llegaban en una situación opuesta, los locales ya habían disputado dos jornadas de Liga, mientras que los nuestros debutaban esta campaña. Ambas escuadras eran sabedoras de la oportunidad que se les brindaba en el encuentro y salieron a la pista guardándose mucho respeto. Tras varias llegadas, sin demasiado peligro, llegaba la primera ocasión clara del choque, cuando Zamo remataba al poste de la portería local.

Tras esta jugada Silver cogió las riendas del juego y empezó a generar ocasiones, que solventaba Marcos con buenas intervenciones. Ese dominio local se tradujo en goles, ambos firmados por Torre, el primero al rematar, de cabeza, un saque de esquina, y el segundo llegando al segundo palo, para remachar una gran contra.

Con esos dos tantos Silver se sentía muy cómodo y pudo aumentar sus rentas, pero no lo consiguió, y a pocos instantes del final llegaba la expulsión de su guardameta Charly Moreno. El CDE El Valle trato de sacar provecho de la superioridad, pero Peco, muy acertado, aguantó el resultado, para llegar al descanso con una clara ventaja.

Nada más arrancar la segunda mitad, Luis Marín rozo el gol, con el CDE El Valle aun en superioridad, y poco después un remate de puntera de Zamo lamía la cepa del poste. Según pasaban los minutos el campo se inclinaba más hacía la portería de Silver, pero los pepineros aguantaban bien las intentonas del Valle que no encontraba como perforar el arco defendido por Peco.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 35 Carlos Calvo, remataba con potencia, un córner botado por Zamo, para lograr el 2-1 y meter de lleno en el partido al equipo dirigido por Pedro Fernández, que en esos instantes ya estaba volcado en ataque. Dos minutos después llegaba la igualada, un disparo de Álvaro Galende chocaba en el poste, rebotaba el la espalda del portero, y pese al intento de un defensor local la bola terminaba dentro de la portería, estableciendo el empate a 2.

Se estiró Silver tras el empate, pero el marcador no se movió y nos íbamos a la prórroga, de dos tiempos de 3 minutos. Gozaron de ocasiones los locales en el arranque, pero Roberto Monroy, realizo un par de increíbles intervenciones. El empate persistía y alcanzábamos los tres últimos minutos de juego. Silver estuvo muy cerca de marcar en el nuevo arranque, y a renglón seguido Víctor de la Puente, mandaba la bola al larguero, en una gran jugada del CDE El Valle. El tanto del triunfo llegaba a minuto y medio del final, cuando Álvaro Galende resolvía, de potente chut, tras una gran jugada personal.

Con el 2-3, en el marcador, el CDE El Valle pudo sentenciar, con el rival volcado, ya jugando de 5, Galende y Zamo contaron con dos inmejorables opciones para cerrar el partido, además de un doble penalti que detenía Peco, a disparo también de Galende. A final gran alegría para los nuestros que se meten en la segunda ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala, logrando un nuevo hito para la historia del club. Podéis ver, la galería de fotos, pinchando aquí.