Vuelven las competiciones: Formato jornada control oficial

Ante la situación en la que nos encontramos por la pandemia del Covid 19 y las dificultades encontradas en las piscinas para celebrar las competiciones en el formato convencional, la Federación Madrileña de Natación ha puesto en marcha un nuevo formato de competición para celebrar unas Jornadas de Controles Oficiales, tanto si resulta posible en piscina completa como si fuera preciso aprovechar los espacios de entrenamiento de los clubes. Además se llevarán a cabo de “forma tradicional” los respectivos Campeonatos de Madrid, Copa de Clubes Absoluta, Copa Benjamín, Nadador Completo Benjamín (novedad) y Circuito de Verano, en las fechas según calendario publicado.

Desde el CDE El Valle hemos solicitado la celebración de estos Controles en nuestra piscina de Sanchinarro y la FMN llevará a cabo un proceso urgente de homologación básica, viendo si cumplimos con los requisitos requeridos y esperamos que el resultado sea favorable.

La FMN destaca que es la primera vez que se va a realizar este tipo de competición, intentando amoldarnos a la situación en la que nos encontramos, por lo que las primeras jornadas servirán para aprender y mejorar los aspectos que sean necesarios para la correcta organización de este tipo de eventos, sentimiento que nosotros también compartimos.

Este Programa constará de seis jornadas (comenzando la primera en el mes de
diciembre) distribuidas en periodos de un mes, excepto la segunda jornada que
comprenderá los meses de enero-febrero, pudiendo fijar la fecha de cada una de
las jornadas a conveniencia de cada club dentro del periodo fijado para cada
jornada.

Dentro de cada jornada pueden participar las categorías Absoluto, Júnior, Infantil, Alevín y Benjamín, (en esta última categoría además añade como novedad el año 2011 masculino, dándoles algo más de competición). Cada nadador podrá nadar un máximo de dos pruebas. Las categorías Absoluta, Júnior e Infantil tendrán el calendario completo de pruebas, mientras que los Alevines y Benjamines contarán con un programa de pruebas específico para cada jornada.

Os dejamos el Programa Jornada de CONTROLES OFICIALES efecto COVID NATACIÓN 20-21

Si tenemos el ok para realizarlos, el CDE El Valle estudiará un calendario y os lo dará a conocer tan pronto como sea posible. La vuelta a la competición se acerca…