Seguimos conociendo a nuestras gimnastas de los grupos de Escuelas

Seguimos conociendo a nuestras gimnastas del grupo de Escuelas. Este mes hablamos con Rocío Esteban (7 años)  Gabriela Miranda (8 años) Irene Martín (5 años) y Sofía Montes (11 años).

¿Cuánto tiempo lleváis haciendo Gimnasia Rítmica y que os motivó a empezar a practicarlo?.

R.: “Este es mi primer año en Gimnasia Rítmica y estoy muy ilusionada, ya que es mi deporte favorito desde siempre, tenía muchas ganas de practicarlo y este año, por fin, tengo la ocasión de hacerlo”.

G.: “Prácticamente llevo tres años, empecé ya que yo veía vídeos con mi madre de Gimnasia Rítmica y me gustaba mucho como hacían las acrobacias y quise probar”,

I.: ” Es mi primer año, me gusta estirar mi cuerpo y hacer saltos y piruetas y en este deporte puedo hacer todo esto”.

S.: ” Desde Septiembre, así que casi que acabo de empezar. Siempre me gustó este deporte, y tengo una amiga del grupo de competición que me enseñó algunas cosas y eso me animó a apuntarme y probar”.

¿De todo lo que trabajáis qué es lo que más os gusta y qué es lo más complicado?.

R.: “Lo que más me gusta es la posición de la Mariposa, que también me sirve para cuando me quiero relajar. Y lo más complicado es el spagat, ya que se necesita mucha flexibilidad”.

G.: Me gustan muchas cosas, sobre todo el spagat cuando hacemos el calentamiento y lo más complicado es la pasada, que me parece una de las cosas más difíciles”.

I: “Me gustan todos los ejercicios de flexibilidad y sobre todo los bailes, que es lo más divertido. Y lo más complicado el spagat, ya que duelen las piernas hasta que no te acostumbras”.

S.:” Lo que mejor se me da es el spagat, que me han dicho las entrenadoras que lo hago muy bien, pero lo que más me gusta es hacer la rana. Y lo más complicado hicimos el otro día unas planchas, que das con el pecho al suelo y levantar las piernas y eso no lo termino de controlar aún”.

¿Tenéis algún referente o alguien en quién os fijéis y le pidáis consejos?.

R.: “Si me suelo fijar y pedir consejos a mis compañeras Carla y Almudena, cuando algo no me sale del todo bien ellas me prestan mucha ayuda y me sirve para mejorar”.

G.: “Si sobre todo a mi mejor amiga y compañera Marta, colaboramos mucho y nos ayudamos cuando algo no nos sale del todo bien”.

I.: “Mi amiga Inés, nos ayudamos mutuamente y nos damos consejos para hacer bien los ejercicios”.

S:: “Si como te decía tengo una amiga, Leire Hernández, que está en el grupo de competición y ella me anima mucho y  además me da muchos consejos y trucos para ir mejorando mi técnica”

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

R.: “Paso mucho tiempo pintando y dibujando, me encanta hacer representaciones de arcoíris y unicornios. Me gustan las dos  cosas y tengo mucha ropa y mascarillas con unicornios y arcoíris”.

G.: “Pues me gusta mucho jugar con mis amigas ,pasar tiempo con ellas y charlar de cosas divertidas con la familia”.

I.: ” Jugar con los bebés, los vestimos, les damos de comer y los llevamos al parque para jugar”.

S:: “Me gusta mucho pintar a lápiz, nada concreto pero si me invento historias en mi mente que plasmo en el papel, También paso tiempo viendo películas con mi madre”.

En un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

R.: “Me encantaría, sería un sueño ser gimnasta profesional y participar en todos los torneos importantes”.

G.: ” Si duda, quisiera, en un futuro, ser gimnasta profesional, y poder participar en muchas competiciones nacionales e internacionales, viajando y disfrutando del deporte”.

I.: “Si quiero estar muchos años, y lograr muchos objetivos importantes como las compañeras del grupo de competición”.

S.: “Si la verdad es que sí, y pensando a largo plazo pues una vez que pueda estar en el grupo de competición poder aspirar a tener buenos resultados en los torneos”.

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

R.: “Pues sobre todo mejorar todo lo que aun no domino, y perfeccionar lo que ya se hacer. Me gustaría aprender todo lo que pueda para ser mejor gimnasta”.

G.: “Poder tocarme los pies con la cabeza y sobre todo hacer a la perfección a la pasada, ese es mi reto para este año”.

I.: “Bueno hay muchas cosas que las compañeras mayores hacen muy bien y a mí me gustaría ir aprendiéndolas durante la temporada, como por ejemplo la voltereta lateral”.

S.: “Mejorar poco a poco para poder dar el salto, en breve, a competición, para ello tengo que seguir en la buena línea de entrenamientos, estar atenta para no perderme nada y seguir mejorando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.