El Alevín C remonta para alzarse con el título

En la mañana de hoy nuestro Alevín C se proclamaba Campeón de Liga dentro del Grupo 2 de la 2ª División, tras derrotar, en un igualado encuentro (2-1) al segundo clasificado, el Rivas Atlántis C.

Se llegaba a esta jornada novena con el CDE El Valle con tres puntos de renta ante su rival, al cual le queda un partido más por jugar, mientras que este era el último encuentro para los nuestros, que necesitaban sumar los tres puntos para asegurare el título.

Desde el inicio lo azulones cogieron las riendas del juego ante un rival muy bien plantado atrás y que buscaba salir a la contra. El dominio azulón no se refrendaba con grandes ocasiones de gol salvo algún disparo de media distancias y un par de jugadas en la que nos faltó definición en los últimos metros. Por su lado, los ripenses se sentían cómodos replegados y dando algún zarpazo, casi siempre tras recuperación. En uno de ellos, ya muy cerca del descanso (minuto 22) llegaba el 0-1 obra de García tras una gran asistencia de su compañero. Con ese marcador se llegaba al intermedio.

En la segunda mitad el equipo subió su línea de presión, viendo que a su rival le costaba sacar la bola controlada cuando se sentían apurados, además de insistir en los disparos de media distancia. Este cambio dio resultado y muy pronto (minuto 28) llegaba el empate, tras un espectacular disparo de Alejandro Fernández, que ponía las tablas en el marcador.

No cedieron los locales en su empeño, y mantenía esa presión muy alta, la cual les llevo a lograr el tanto de la remontada, y a la postre del título, corría el minuto 33 cuando el equipo recuperaba la bola, tras saque del portero rival, el esférico le llegaba a Jaime Fernández que la ponía en la escuadra.

De ahí al final del choque no pasaron demasiadas cosas en las áreas, un disparo al larguero que pudo suponer el 3-1, en el minuto 38, fue lo más destacado por los azulones, mientras que Rivas solo inquietó en los instantes finales pero sin llegar a exigir demasiado a David, que salvo una buena mano, a un disparo ajustado, no intervino mucho más. Ver galería de fotos pinchando aquí.

Y tras el pitido final fiesta en la pista:

Posteriormente pudimos hablar con uno de los integrantes de la plantilla, Luis Fernández y con el entrenador, Pedro Redondo, que nos contaron como se sentían por el título, no describían el desarrollo de la temporada y algunos secretos más: