El Cadete A Subcampeón de España de Floorball y el Cadete B finaliza tercero

Durante el fin de semana se disputó, en el Polideportivo Navaarmado de El Escorial  la  Final Four 2021 Cadete de Floorball, en la que tomaron parte los 4 primeros clasificados de la Liga Regular: Floorball Escorial. CDE El Valle A. CUF Leganés y CDE El Valle B.

Tras la disputa de las Semifinales, en la jornada del sábado, más información aquí, el domingo se disputaba el choque por el 3º y 4º puesto, y la gran Final.

La Final, la jugaban el Floorball Escorial (campeón de la Fase Regular) y el CDE El Valle (2º clasificado). Aunque el encuentro acabó con triunfo local (9-5) el choque fue mucho más igualado de lo que reflejó el luminoso.

Muy pronto Escorial marcaba una diferencia de 3 tantos, aunque bien es cierto que unos instantes antes de cada gol local, los nuestros gozaron de sendas clarísimas ocasiones, que desbarató el meta del conjunto de la Sierra. Ese marcador dio mucha confianza al conjunto del Escorial, que pese al gol de nuestro capitán, que recortaba distancias, se repusieron a renglón seguido para hacer el 4-1 con el que se llegaba al final del primer periodo.

Salió con nuevos bríos en CDE El Valle, que pese al dominio territorial de los locales, cada vez llegaba de manera más clara, logrando dos tantos que apretaban el marcador (4-3). Solo en los minutos finales Escorial volvía a encontrar el camino del gol e igualaba el parcial, para llegar al último periodo con 6-3 en el marcador.

En el arranque, los nuestros dieron una vuelta más de tuerca al partido, apuesta que fue aceptada por los locales, que respondía al gol inicial, de los amarillos, con otra diana (7-4). Pero El CDE El Valle no estaba dispuesto a rendirse, y en el minuto 38, se metía en el partido por enésima vez (7-5). El octavo tanto del Escorial fue el que cerró el encuentro (minuto 40) y donde ya ambos conjuntos parecían firmar una tregua. El definitivo 9-5, llegaba en los últimos segundos de juego. Ver galería de fotos aquí,

Antes se disputó el partido por el 3º puesto, entre el CUF Leganés y al CDE El Valle B, partido que se resolvió, con gol de Oro en la prórroga, a favor de los nuestros (2-3). El partido fue dominado, la mayor parte del tiempo, por el CDE El Valle, que generaba un gran número de ocasiones pero que no éramos capaces de transformar. Leganés llegaba con menos frecuencia, pero cuando se acercaba lo hacía con peligro y fruto de ello llegaba el 1-0, marcador con el finalizó el primer tercio.

En la reanudación no cambiaba demasiado el panorama, control de juego de los hoy amarillos y contras con mucho peligro por parte del conjunto pepinero. Mediado el segundo periodo por fin lográbamos perforar la puerta rival  y poner las tablas en el marcador para afrontar el último tercio.

En esos últimos 15 minutos los dos equipos salieron más conservadores, sabiendo que un tanto podría ser definitivo. A falta de 10 minutos un saque largo del portero de Leganés dejaba solo a su compañero que hacía el 2-1. Se volcaba el Valle en busca del empate, que llevara el partido a la prórroga, algo que lograría en el minuto 41. Con 2 a 2 llegábamos al tiempo de añadido, el cual se resolvió de manera muy rápida gracias al gol de Oro de Juan que nos daba el 3º lugar. Ver galería de fotos aquí,