La sección de Judo está en buenas manos: Nuestro entrenador, Nicolae Oprinoiu, Campeón de Madrid

El sábado pasado 13 de noviembre se celebraba el Campeonato de Madrid categoría Absoluta en las instalaciones del CETD Villaviciosa de Odón.

Una cita a la que acudieron más de 500 deportistas con el objetivo de conseguir su clasificación para el Campeonato de España a celebrar en Madrid el próximo 6 de diciembre de 2021.

En dicho campeonato, dentro de la categoría +100 teníamos a nuestro entrenador Nicolae Oprinoiu, el cual se alzó con el primer puesto a la postre Campeón de Madrid y que estará en el citado Campeonato de España.

Por todo esto hemos querido hablar con nuestro entrenador para que nos cuente su preparación, como fue el Campeonato y aconseje a los/as jóvenes judocas.

¿Cómo realizas la preparación para este tipo de torneos importantes como puede ser el Autonómico o el Nacional?

«Es una preparación muy exigente, ya que es la única manera de poder competir con garantías. Todas las mañanas, de lunes a sábado realizo un entrenamiento específico de preparación física, Crossfit, pesas correr…. Por las tardes realizo las clases de Judo y tras las clases sigo con mi preparación realizando combates largos de entre 7 y 10 minutos».

Cuéntanos como se desarrollaron los combates en este Campeonato de Madrid.

«Pues realicé un total de cuatro combates, todos ellos muy complicados ante rivales muy potentes. Los dos primeros fueron en la fase de grupos, el primero de ellos lo gané con un Uchi Mata y el siguiente gracias a un Juji Gatame. En semifinales, tras una lucha muy igualada logré la victoria gracias a un Oseakomi. La gran final fue ante Antonio Domínguez, un rival que fue Campeón de España, en varias ocasiones, y que me había derrotado en dos ocasiones anteriores. La contienda fue muy igualada, el iba por delante con dos Shidos, logré remontarlos y tras una entrada logré derribarlo con un Nake y posteriormente con un Oseakomi».

Por último le preguntamos por los valores que trata de transmitir a niños y niñas a la hora de entrenar y competir.

«A los/as jóvenes le transmito que nunca dejen de divertirse y pasarlo ben a través de nuestro deporte, eso es lo más importante, sobre todo a esas edades, pero también cuando eres mayor. Perder o ganar no es relevante, claro está que a todos nos gustaría ganar, pero si trabajan y se esfuerzan lograran buenos resultados y se sentirán satisfechos con ellos mismos. El poder participar en competiciones es algo que les va a producir satisfacción y autoestima, además de proporcionarles motivación para seguir entrenando y mejorando».

Y nada más desde aquí darle la enhorabuena a Nico por este campeonato y por el trabajo que realiza en el CDE El Valle, además de desearle la mejor de las suertes en el Campeonato de España que está próximo a participar.

Un pensamiento en “La sección de Judo está en buenas manos: Nuestro entrenador, Nicolae Oprinoiu, Campeón de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.