Espectacular Campeonato de España Larga Distancia

Este domingo se celebraba en Barcelona (Nova Escullera – C.N. Barcelona) el  XIII Campeonato de España Larga Distancia, en Piscina de 50 metros, en el que contábamos con nuestros nadadores/as, Sydney Leblic Jaime Gómez-Guillamón e Iván González. Los tres competirán en la distancia de 5000 metros, Sydney y Jaime en categoría Júnior 1 e Iván en categoría Júnior 2.

Fantástica actuación la que nos dejaron nuestros tres representantes, donde Sydney Leblic lograba el Campeonato de España en su categoría y el 3º puesto Absoluto, siendo la primera medalla que logra un/a deportista del club en esta categoría, y además lo realizó  con la mejor marca Nacional 17 años. Iván González logró la medalla de Bronce, en un final de prueba no apto para cardiacos. Y Jaime Gómez Guillamón era 10º en su debut en la distancia de 5K.

El primero en saltar a la piscina fue Jaime Gómez -Guillamón  que realizaba un notable debut, en la distancia de los 5K, alcanzando una meritoria 10ª posición con una marca de 58:46.78.

Seguidamente era el turno de Iván González que se colgaba el Bronce en una lucha de foto finish la cual se decidió, a favor del nadador del CDE El Valle, por solo 7 centésimas de segundo, con un tiempo de 56:16.48.

La jornada la cerraba Sydney Leblic y lo hacía poniendo el broche de Oro al campeonato, firmando una espectacular prueba en la que acabó coronándose como Campeona de España Júnior 1 y 3ª en la categoría Absoluta, con un tiempo de 58:20.18, marca que supone la Mejor Marca Nacional para nadadoras de 17 años.

Ver todos los resultados, pinchando aquí.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.