El CDE El Valle Femenino revalida el título de Campeonas de España

Este fin de semana se disputaba, en nuestra sede de Sanchinarro, el Campeonato de España, de Floorball Femenino, en el que tomaban parte los 4 primeros clasificados en la Liga, CUF Leganés, CDE El Valle, UHK Madrid y Floorball Escorial, y en el que nuestras chicas revalidaban el título de Campeonas de España y lograban plaza para la próxima edición de la EuroFloorball Challenge.

El sábado era el turno de las Semifinales, la primera de ellas medirá al CUF Leganés y al Floorball Escorial, un partido donde, relativamente, saltaba la sorpresa, ya que el Foorball Escorial, vencía, en la prórroga (1-2) de esta manera, el equipo de la Sierra, que no estaba encontrando su juego habitual esta temporada, lo que le hizo finalizar en 4º lugar eliminaba a las flamantes Campeonas de Liga, que además se adelantaron pronto en el marcador, pero tras ese tanto Escorial tomó el dominio, y aunque le costó encontrar el gol si gozó de muchas ocasiones, logrando forzar el alargue, con justicia, y rematando la faena con un gol de Oro.

En la 2ª semifinal el defensor del título, el CDE El Valle, no quería sorpresas ante el UHK Madrid, único equipo que derrotó, a las nuestras en Liga. Las azulonas salieron fuertes y pronto se adelantaban en el marcador, pero dos golpes de las Osas daban la vuelta al marcador y sacaban a la luz viejos fantasmas. Pero nuestras chicas reaccionaron y lograron igualar a pocos segundos de finalizar el primer periodo.

Tras el primer descanso el equipo salió en tromba, y con dos goles, nada mas arrancar, empezaban a aclarar el camino. Acusó el golpe el UHK que veía como se escapaba la opción de la final, sobre todo cuando en un abrir y cerrar de ojos llegaban 3 tantos más por parte de las locales. Con 7-2 se llegaba al último tercio.

El tercer periodo fue un trámite, lo intentaban las visitantes pero no eran capaces de generar mucho peligro mientras que las azulonas aumentaron su renta hasta en tres ocasiones más, hasta el definitivo 10-2. María Alonso (3) Paula Arenal (2) Alicia Morales (2) Lucía Roa (2) y Andrea Rodríguez, fueron las goleadoras locales.

Ya el domingo, el CUF Leganés se apuntaba el 3º puesto del Campeonato tras derrotar (5-1) al UHK Madrid, en un choque en el que las pepineras se mostraron superiores a su rival, que pese a ello lo intentó hasta el final.

Posteriormente era el turno para la gran Final, que disputaban el CDE El Valle y el Floorball Escorial, el partido comenzó muy fuerte ya que muy pronto se adelantaba el equipo de El Escorial y resolvía, a la perfección una contra. Reaccionó rápido el CDE El Valle y a reglón seguido llegaba el empate gracias a un remate cercano de Esther Apesteguia. Antes del primer descanso llegaba el segundo gol local, logrado por Paula Arenal de un disparo cruzado.

El segundo periodo también fue igualado, pero un tanto de Lucía Roa daba una renta importante a las locales, que empezaban a marcar el ritmo de juego que más le interesaba, ante un rival que lo intentaba pero no generaba demasiadas ocasiones.

Muy distinto fue el tercer periodo, el conjunto de la Sierra de Madrid salió a por todas y en los primeros minutos lograba igualar la contienda, tras una nueva contra y otro tanto de penalti. El CDE El Valle empezaba a notar el cansancio al tener pocas rotaciones por las bajas acumuladas, de modo que se dio entrada a Nieves Ballesteros, que no había disputado ningún minuto en los dos partidos, y aunque Escorial seguía apretando las azulonas (hoy de amarillo) encontraron un respiro, quedando un partido que podía caer para cualquier lado. De nuevo, Lucía Roa, adelantaba al CDE El Valle, a cinco minutos del final. Escorial se volcaba en estos últimos minutos, y eso lo aprovechó Andrea Rodrigue para cerrar la cuenta en los últimos instantes.

Galería de fotos Semifinales        Galería de fotos Final y 3º y 4º puesto