Gonzalo Figuerol hace historia, primer Judoca del club en clasificarse para un Campeonato de España

Este pasado sábado, en el CETD Villaviciosa, se disputaba el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete 2022 de Judo, una competición de altísimo nivel con los mejores clubs de Judo de la Comunidad y en el que teníamos dos representantes, Gonzalo Figuerol (Infantil -38Kg) y Ángel González (-50Kg) en una jornada que resultó histórica ya que Gonzalo Figuerol se convirtió en el primer judoca del club en alcanzar un Campeonato de España.

El torneo empezaba con Ángel González, el cual llegaba tras un gran Zonal que le llevaba directamente a este Autonómico. Ángel realizo un gran combate en su debut, llevando al extremo a un rival durísimo, a pesar de ello no pudo ser y cedía en este primer asalto, una derrota que le dejaba sin opción de repesca. Desde el club Felicitamos a nuestro Judoca por su gran participación.

Posteriormente, en la categoría de -38Kg llegaba la gran noticia, con la clasificación de Gonzalo Figuerol, para el Campeonato de España, algo que nunca había ocurrido en la historia del club. A continuación relatamos como fue su camino.

Empezamos con susto, ya que en el pesaje daba 100g por encima de peso, con lo que tiene que ejercitarse para lograr estar en peso antes de la hora del cierre de pesaje, algo que logró a cinco minutos de ese cierre con lo que por fin era apto para competir.

En su primer combate lograba la victoria por Ippon, gracias a un Kouchi Gari muy técnico, lo que le clasificaba para la siguiente pelea, en la que le tocaba en suerte el que a la postre resultó Campeón de Madrid, Gonzalo realiza un gran combate pero se ve superado por su rival. Pese a ello no está todo perdido, ya que tiene acceso a repesca, en la cual tenía que vencer los tres siguientes combates, ante durísimos rivales para poder alcanzar el sueño de estar en un Campeonato de España.

El primer combate de la repesca lo gana inmovilizando a su rival con un Hong Kesa Gatame logrando un Ippon en suelo y dando un paso más en la competición.

El siguiente round también fue durísimo, con un final muy parecido al anterior, logrando imponerse con un nuevo Ippon en suelo.

Llegábamos a la hora de la verdad, el quinto combate para nuestro deportista, que sabía que era todo o nada, una victoria lo clasificaba y la derrota lo dejaba a las puertas del sueño.

Nuestro judoca salió súper concentrado, sabedor de la importancia de esta lucha, finalmente lograba imponerse  a su rival, perteneciente al Gimnasio Bushidokwai (considerado uno de los más importantes de toda España) marcando un Ippon con una continuación de Kouchi Gari con Seoi Nage logrando, de esta manera, una brillante e histórica clasificación para el Campeonato de España Infantil.

Desde el club nos encontramos muy felices y queremos dar la enhorabuena tanto a Gonzalo como a Ángel por su gran Campeonato y no nos olvidamos nuestra entrenadora Diana Rodríguez, por el gran trabajo que está realizando con las categorías Infantil y Cadete del club, el cual está recogiendo sus frutos.

Por supuesto también al resto de nuestra familia de Judo, deportistas, entrenadores/ad y familias, esto es un premio que recompensa el trabajo de muchos años.