4º puesto en la categoría Júnior Femenina y 10º lugar Masculino, en el Campeonato de España Open Absoluto/Campeonato de España Júnior

Desde el pasado sábado se nadaba, en Torremolinos (Piscina Municipal Virgen del Carmen) el XXII Campeonato de España Open Absoluto P50- Astralpool / XXXVIII Campeonato de España Júnior P50, un campeonato en el que nuestros chicos y chicas nos brindaron 5 días cargados de grandes emociones alcanzando unos resultados más que positivos.

En esta importante cita, el CDE El Valle estaba representado por 11 nadadores/as: Ana Albear, Sergio Cansado, Esther Cordente, Jaime Gómez Guillamón, Iván González, Sydney Leblic, Sergio Martín, Álvaro Santiago, Blanca Sanz, Carlota Ungo y Lucía Varela, que además de nadar las pruebas individuales para las que están clasificados/as tomarán parte en los Relevos 4x100L y 4x100X Masculinos, y los 4x100L, 4x200L y 4x100X Femeninos.

A nivel colectivo el equipo alcanzó el 4º puesto en la categoría Júnior Femenina y el 10º lugar Masculino. A nivel individual logramos un total de  8 metales, siete en categoría Júnior y una en Absoluta Joven (1 Oro, 5 Platas y 2 Bronces). Destacar también que Sydney lograba 2 mínimas individuales para el Campeonato de Europa Júnior (800L y 1500L) además de la mínima, también para el EuroJúnior, para el el 4x200L. Por otro lado, nuestra nadadora lograba la 3ª posición en la clasificación de rendimiento por puntos.

En la primera jornada, teníamos a Blanca Sanz y Ana Albear (100L) Sergio Martín (50B) Esther Cordente, Carlota Ungo (50B) Álvaro Santiago (100E) Iván González (1500L) y Sydney Leblic (800L).

Blanca lograba finalizar en el puesto 63º, mientras que Ana no pudo finalizar su participación. Sergio Martín alcanzó el 19º lugar Absoluto, en la prueba rápida de Braza, mientras que en la prueba Femenina, Esther Cordente fue 14ª y Carlota Ungo 17ª. Seguimos con Álvaro, que terminaba en el puesto 18º en el hectómetro de Espalda Júnior (43º Absoluto).

La primera medalla llegaba para Iván González, que se proclama Subcampeón de España Absoluto-Joven en la prueba de 1500L, y a renglón seguido Sydney Leblic alcanzaba el Subcampeonato Júnior y 4ª plaza Absoluta, en la prueba 800L, además de la mínima para el Campeonato de Europa Júnior.

El domingo por la mañana empezaba la segunda jornada de preliminares, en la que saltaban al agua Esther Cordente y Carlota Ungo (100B) la primera se clasificaba para la Final C, mientras que Carlota lo hacía en la Final B y Sergio Martín (100B) fue el 33º en la prueba Masculina.

Blanca Sanz y Sydney Leblic (200L) en la que ambas se clasificaban para la Final C, al igual que Iván González (200L) en la que finalizó en 32º lugar.

También teníamos a Ana Albear (50E) prueba en la que lograba el 27º puesto. Sergio Cansado y Jaime Gómez-Guillamón (400E) el primero fue 11º en la categoría Júnior y el 28º en la Absoluta, mientras que Jaime se colaba en la Final C, con el mejor tiempo de todos los participantes en edad Júnior, y terminábamos con los 4x100L Femenino.

En las Finales de tarde, Esther Cordente lograba el 11º lugar Júnior siendo la 23ª Absoluta, Carlota Ungo, que nadaba la Final B, lograba el 13º puesto Absoluto. Seguimos con Sydney Leblic que lograba el Bronce 200L además de la mínima para el Campeonato de Europa Júnior para el relevo 4x200L, y el 13º puesto Absoluto. Además Blanca Sanz lograba el 9º lugar Júnior y era 24ª Absoluta.

En la recta final de la jornada llegaba el turno de Jaime Gómez-Guillamón, que lograba el 4º puesto en la Final Júnior (siendo el mejor de su año, 2005). Finalmente, terminábamos la jornada con el 5º puesto del relevo del 4x100L, formado por Blanca Sanz, Esther Cordente, Lucía Varela y Sydney Leblic.

Tras el fin de semana llegaba la 3ª jornada, en la que teníamos en liza a Álvaro Santiago (100M) Carlota Ungo, Blanca Sanz y Ana Albear (100M) Iván Calderón (800L) Sydney Leblic y Blanca Sanz (1500L).

Tanto Álvaro como Blanca se clasificaban para la Final C (Júnior) de la prueba 100M, en la que Ana Albear y Carlota Ungo lograban los puestos 37º y 46º Absolutos, respectivamente.

Sydney Leblic en la prueba 1500L lograba el Subcampeona de España Júnior además de alcanzar la mínima para el Campeonato de Europa Júnior y el 6° lugar Absoluto, en esta prueba Blanca Sanz causó baja.

Además, en las finales de la prueba 100M, Álvaro Santiago y Blanca Sanz, calcaban actuación, firmando el 4º puesto Júnior y el 20º lugar Absoluto.

Las jornadas seguían su curso y llegábamos al penúltimo día en la que nadaban: Sergio Cansado Jaime Gómez-Guillamón y Álvaro Santiago (200M) Ana Albear (50L) Carlota Ungo (200X) y Relevos 4x200L Masculino y Femenino.

En la prueba de los 200M tendríamos doble presencia en las finales, Álvaro Santiago lograba clasificarse para la Final A Absoluta, mientras que Jaime Gómez Guillamón estaría en la Final C. Ana Albear nadaba la prueba 50L, en la que lograba la 36ª posición Absoluta, ganando su serie.

Carlota Ungo lograba su billete, para la Final B, en la prueba de los 200X y la mañana finalizaba con la primera serie del Relevo 4X200L Masculino.

La jornada de tarde arrancaba con doblete, Álvaro Santiago Campeón de España Júnior en la prueba de 200M y 7º Absoluto. Jaime Gómez-Guillamón Bronce, en la misma prueba, y 18º Absoluto.

Posteriormente era el turno de Carlota Ungo, que lograba el 13º puesto Absoluto, en la prueba 200X, tras nadar la Final B, en la que acabó en 5º lugar.

El Relevo 4x200L Femenino (Blanca Sanz, Esther Cordente, Lucía Varela y Sydney Leblic) se proclamaban Subcampeonas de España Júnior, tras una gran remontada. En la categoría Masculina nuestros chicos (Álvaro Santiago, Sergio Martín, Sergio Cansado y Jaime Gómez-Guillamón) lograban el 9º lugar.

En la última matinal saltaban al agua, Sergio Cansado (200B) que finaliza 22º en la categoría Júnior y 48º Absoluto. Carlota Ungo se clasificaba para la Final B en la prueba 200B, mientras que Ana Albear alcanzaba la 26ª plaza en la prueba 50M.

Seguíamos con las series del 400L, en las que Iván González 22º Absoluto, Jaime Gómez-Guillamón 22º Júnior, 50º Absoluto y Álvaro Santiago 45º Júnior y 77º Absoluto.

Blanca Sanz y Sydney Leblic nadaban la prueba 400L, Sydney Leblic se clasificaba para la Final C de la prueba y Blanca Sanz ocupó el 12º lugar Júnior y el 34º Absoluto. Por último también teníamos en liza a los Relevos 4x100X Masculino y Femenino.

Ya por la tarde Carlota realizaba una buena prueba finalizando en 4º puesto de la Final B de la prueba de 200B, ocupando el 12º lugar Absoluto. Posteriormente era el turno de Sydney Leblic, que se colgaba el Bronce en la prueba 400L Júnior, 18ª Absoluta, quedándose muy cerca de la mínima Europea.

La competición finalizaba con los relevos 4x100X, en la prueba Masculina nuestros chicos (Álvaro Santiago, Sergio Martín, Sergio Cansado y Jaime Gómez-Guillamón) nadaron en la sesión de mañana y finalizaron en 12ª posición. Por su parte, las chicas (Blanca Sanz, Esther Cordente, Lucía Varela y Sydney Leblic) lograban la 8ª posición, poniendo fin a un torneo que nos brindó muchas alegrías. Podéis consultar, todos los resultados, pinchando aquí.

Desde el club queremos felicitar a todo el equipo, deportistas y cuerpo técnico, así como a las familias que se desplazaron a Torremolinos así como a las que mandaron su apoyo desde casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.