El Cadete Floorball se proclama Campeón de España y firma un doblete histórico

Este fin de semana, en el Polideportivo Navaarmado, se disputaba el Campeonato de España Cadete de Floorball, competición en la que tomaban parte los cuatro primeros clasificados en el Campeonato Liguero: CDE El Valle, Floorball Escorial, CUF Leganés y Bucardos Guadarrama, y en el que nuestros chicos se proclamaban Campeones de España y firman un doblete histórico.

El sábado se disputaban las semifinales, en la primera de ellas nuestros chicos compraban, no sin sufrimiento, su billete para la gran final, tras vencer (4-0) al Bucardos Guadarrama. Un partido que pese al resultado final no fue nada sencillo, ya que el equipo de la sierra realizo un gran planteamiento, con una defensa muy seria y sin renunciar al ataque. El primer periodo finalizaba sin goles, con ocasiones en las dos porterías, poco a poco el dominio pasaba a ser azulón, y en el minuto 20 Ignacio García abría la lata. Pese al dominio el marcador no variaría hasta el último tercio de juego.

En los últimos 15 minutos se cerró el encuentro, nada más arrancar Sergio Sánchez doblaba la renta. El tanto hizo daño a Bucardos, que por primera vez veía que se le escapaba el choque, mientras que el CDE El Valle no desperdició la ocasión y ponía la guinda al partido con los tantos de Ignacio García y Rodrigo Aranda, en los minutos 33 y 37. Ver galería de fotos de la Semifinal, pinchando aquí.

En la otra semifinal, el Floorball Escorial derrotaba al CUF Leganés por 7-3, en un partido que se decidió en el último periodo.

El domingo se disputaba, en primer lugar, el partido por el 3º puesto, un choque muy igualado que se llevó el Bucardos Guadarrama (4-3) en los últimos instantes, ante el CUF Leganés.

Posteriormente saltaban a la pista el Floorball Escorial y el CDE El Valle para medirse en la gran Final del torneo, que finalizo con la victoria azulona por 6-2.

Gran ambiente en la grada, totalmente llena, con las dos aficiones animando sin parar y generando un ambiente magnífico. El partido arrancó con los dos conjuntos tanteándose, conocedores de la igualdad vivida en los dos choques ligueros.

La igualdad la rompía Alejandro García, en el minuto 5, con un gran disparo lejano. Reaccionaron rápido y bien los locales, que no tardaron en empatar, gracias al gol de Álvaro Sánchez (minuto 8). con este 1 a 1 se llegaba al primer descanso.

Le sentó bien el vestuario a los nuestros que volvieron arrolladores a la pista, logrando 4 tantos en apenas 10 minutos. El 2-1 lo lograba Ignacio García, finalizando una gran jugada. Dos minutos después Alejandro García calcaba el primer gol y volvía a anotar de un gran disparo. Tan solo un minuto después gran contraataque que finalizaba Sergio García en un mano a mano. En el minuto 28 de juego Alejandro García (MVP de la Final) firmaba su hat trick y daba una renta muy importante al equipo, que llegaba al segundo intermedio con un claro 5-1.

De esta manera se llegaba al último tiempo que arrancaba con un nuevo tanto azulón, nada más sacar de centro Manuel Ojeda cazaba una bola y hacía el sexto tanto. Álvaro Sánchez recortaba enseguida y daba un hilo de esperanza al conjunto de la Sierra, que durante unos minutos apretó de lo lindo, pero el equipo supo frenar las acometidas y realizar un juego inteligente, con mucho control de bola y sin renunciar al ataque, que les llevó a levantar el título y cerrar una magnífica temporada. Ver galería de fotos de la final, pinchando aquí.

Un pensamiento en “El Cadete Floorball se proclama Campeón de España y firma un doblete histórico

1. Unos verdaderos leones y honradamente CAMPEONES !!! Orgullosamente estamos los padres que allí estuvimos animándoles sin parar ! Enhorabuena a estos chicos guerreros que consiguieron un hecho histórico!
    Isabela Figueiredo ( Mamá de Rodrigo Aranda Figueiredo)