Nuestro 2ªB mantiene vivo el sueño, tras vencer en Elda, de la 2ª División

En la mañana del domingo nuestro 2ªB de Fútbol Sala escribía nuevos renglones en el libro de historia del club, logrando pasar, por primera vez, a la segunda eliminatoria por el ascenso a la 2ª División.

El equipo está realizando una gran temporada, finalizando en tercer lugar, amarrando su participación en la próxima Copa del Rey y clasificándose para esta primera ronda por el ascenso. Por delante teníamos un reto complicado, jugándonos todo a una sola carta, en feudo rival y ante un equipo, el Nueva Elda FS (2º clasificado) que pese a haberle vencido, en los dos enfrentamientos previos, era uno de los rivales más complicados que nos podían tocar en suerte.

El partido, como no podía ser de otra manera fue muy igualado, con un equipo local que jamás renuncia a su estilo, y un CDE El Valle muy disciplinado en defensa, y sacando las garras arriba cada vez que se presentaba la ocasión.

Foto Raúl Belda

En el minuto 11 se adelantaron los rojillos, gracias a un disparo cruzado de Juan Castell. Con esa ventaja en el marcador, el técnico Eldense decidía jugar de 5, para sin duda tratar de aumentar la renta antes del descanso. Pero no le funcionó la estrategia, y Rober, en el minuto 18 ponía las tablas en el luminoso. Con 1 a 1 se llegaba al intermedio.

Tras el paso del vestuario nos cambiaron mucho las cosas, Elda trataba de marcar el ritmo de juego ante unos azulones que aguantaban muy bien el dibujo y atacaban con peligro. Todo parecía abocarse a la prórroga, pero en el minuto 38 llegaba la jugada clave, Castell (el autor del tanto) veía la segunda amarilla, y en la primer ocasión, Galende ponía el 1-2, que a la postre fue definitivo y que nos permite mantener, muy vivo, el sueño del ascenso.