El CDE El Valle da un nuevo paso hacía el sueño del ascenso, tras derrotar (8-4) al Gran Canaria FS

Ambientazo de gala, una vez más, en nuestra sede de Sanchianrro, con dos aficiones que llenaron la grada de animación, colorido y con un máximo respeto entre ambas.

El CDE El Valle entró al choque con una intensidad altísima, luchando cada pelota como si fuera la última del partido, ante un rival que trataba de tener la bola y llegar a base de combinaciones. Ese empuje azulón se fue imponiendo, y los primeros minutos Jorge Martín y Hurta estrellaban la bola en la cruceta y en el palo, en dos clarísimas ocasiones para marcar.

El primer tanto lo lograba Víctor de la Puente, que aprovechaba una jugada de estrategia de banda para terminar con un disparo que se coló por el centro del arco. El gol espoleó a la grada y al conjunto local, que tres minutos después hacía el segundo, obra de Galende que aprovechaba una asistencia, al segundo palo de Hurta, para empujar la pelota al fondo de las mallas.

El segundo tanto dejó tocado al equipo visitante que llegaba tarde a muchas acciones cometiendo, muy pronto, la 5ª falta. Una vez en el bonus un agarrón prolongado, a Gonzalo suponía un doble penalti, que Hurta transformaba en el 3-0 (minuto 17). Pudo llegar el cuarto, antes del descanso pero el guardameta salvo una cara ocasión de Víctor de la Puente. Con este marcador se llegaba al descanso.

Tras el descanso esperábamos ver que partido planteaba Gran Canaria y en que momento podía empezar a asumir algunos riesgos. Sin embargo el CDE El Valle seguía controlando el partido ante un rival nervioso de verse tan abajo en el luminoso. En el minuto 22, llegaba el 4-0, Santi botaba una falta, sirviendo a Jorge Martín, que de un gran disparo anotaba. No dio tiempo a celebrar, ya que nada mas sacar de centro recortaban los visitantes, remachando una buena jugada colectiva.

El choque no daba un respiro, y solo un minuto después, Santi recibía de espaldas, se revolvía y se sacaba un disparo cruzado que suponía el 5-1. Este tanto hizo que el técnico visitante pusiera a su equipo a jugar de 5, y por primera vez en el encuentro se empezaron a sentir cómodos en la pista, y en el minuto 25 llegaba el 5-2. Entramos en un tramo de claro dominio amarillo, hasta que en el minuto 31, Javi Marín recuperaba una bola y definía con calidad.

Insistían los amarillos en el juego de 5 algo que les sirvió para meterse de lleno en el choque, con dos tantos más, en los minutos 32 y 35. Con el marcador con 6-4 y algo más de cuatro minutos por delante, quizás esperábamos que Gran Canaria volviera al sistema tradicional, pero decidió arriesgar y seguir forzando la situación en busca de un resultado mejor. No le salió bien, ya que Santi, en el 37, aguantaba una nueva bola, sacaba el cuero hacia Cuadrado, que con un gran disparo anotaba el 7-4. Y en el siguiente minuto, con los visitantes volcado, una nueva recuperación de Santi le plantaba con todo a favor para marcar, pero en el último instante cedía a Luis Marín, que de un sutil toque cerraba el partido (8-4) logrando un resultado que sin duda nos hace soñar con el ascenso, pero aún quedan 40 largos minutos en Gran Canaria (sábado 19:00 horas) un partido en el que estamos seguros que tocará sufrir hasta el final.

Ver galería de fotos del partido, pichado aquí.