Torneo Internacional de Salamanca. El Alevín se proclama Campeón, Subcampeonato para el Infantil y 7º puesto para el Cadete

Desde este viernes se volvía a celebrar el VI Torneo Internacional de Fútbol Sala Ciudad de Salamanca 2022, en el cual estábamos representados por tres equipos, en las categoría Alevín, Infantil y Cadete. Un torneo en el que se daban cita más de 400 deportistas, entre 10 y 19 años, de un total 32 equipos, procedentes de diversos puntos de la geografía española y de Portugal, una presencia que refuerza su dimensión internacional.

Gran balance de la expedición, que además de la gran experiencia, tanto personal como deportiva, se traían el título en la categoría Alevín, el Subcampeonato Infantil y el 7º lugar en la categoría Cadete,

Nuestros equipos arrancaban la competición el viernes, en el Polideportivo Alamedilla, en esta primera jornada todos se medían al conjunto Segoviano del CD San Cristóbal. Abría el fuego el conjunto Infantil que cedía, en un igualado choque (4-3). En la categoría Cadete, tampoco salieron las cosas en su primer partido, donde cedían por 3-0.  El que si sumaba los tres puntos fue el Alevín, que lograba un amplio resultado 8-0.

La segunda jornada arrancaba con la derrota del Cadete (3-1) ante el Sporting Nava, una derrota que nos dejaba prácticamente fuera de las Semifinales. Tanto el Infantil como el Alevín se medía al conjunto zaragozanos del Sala 10, al que conseguimos vencer en ambos enfrentamientos, 3 a 1 el Infantil y un claro 12-1 para los Alevines.

La jornada de tarde la abría el Cadete, que sumaba un punto, en el último choque de la fase de grupos, ante el CD ToletvmSala, un resultado que nos llevaría a jugar por el 7º y 8º puesto. El Infantil vencía, 2-1, al CD Leones de Vintigudino,  y se clasificaba para las semifinales. y el Alevín hacía lo propio ante el Xuventude de Ourense (8-2) logrando el billete, para semifinales como primeros de grupo.

Llegábamos al domingo, jornada en la que se decidía el torneo. El Cadete fue el más madrugador y se adjudicaba el 7º puesto, tras vencer, 6-2, al Club Aguirre FS.

Tanto Infantil como Alevín, vencían en sus respectivas semifinales y se clasificaban para las finales de sus categorías. El Infantil derrotaba, al FS Jaraiz (5-2) y el Alevín, en un igualado choque, hacía lo propio ante el Alto do Vento (4-3).

Trepidante final Infantil, donde el equipo llegaba, a los últimos minutos, con un 1 a 3 en contra ante el CD San Cristóbal, en apena un minuto lograba la igualada, y en un final no apto para cardiacos, dio tiempo a adelantarse a los segovianos y a volver a igualar la contienda (4-4). En la tanda de penaltis, no nos sonrió la suerte y se terminó cediendo 2-4, habiendo tenido el lanzamiento para levantar el torneo.

El que si se proclamó Campeón del Torneo fue el conjunto Alevín, el cual mostró un altísimo nivel, durante todo el torneo, y en la gran final vencía, ante un gran Cios Vigo FS, por 4 goles a 0. Un resultado claro pero no por ello sencillo, ya que ambos conjuntos mostraron un alto nivel, tanto en la final como en todo el torneo. Os dejamos los goles de la Final Alevín: