Este sábado, en nuestra sede de Sanchinarro se disputaba el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la 2ª Federación Futsa, entre el CDE El Valle y el Atlético Benavente FS. Gran partido, por parte de los nuestros, que lograron sumar los primeros tres puntos, de la temporada, tras vencer por 8 goles a 2.
El equipo salió decidido a buscar el triunfo y pronto generaba las primeras ocasiones de peligro, con un disparo de Gonzalo, que se estrellaba en la madera, y otras buena oportunidad para Miguel Rubio. En el minuto 9 llegaba el primer tanto, Galende se plantaba delate de Imanol y cedía a Víctor López, que anotaba a placer. El tanto espoleaba al equipo, que en un abrir y cerrar de ojos lograba dos dianas más. En el minuto 11, Hurta finalizaba una contra, para hacer el segundo, y un minuto después Hugo, remachaba la bola, en el segundo palo, y ponía una renta de tres goles en el electrónico.
No bajaba el pistón el equipo, que veía tocado al rival, y seguía buscando el arco visitante, fruto de esta intensidad llegaba el cuarto gol del partido, gol que anotaba Charly. Con este 4 a 0 se llegaba al descanso.
Tras el paso por el vestuario, el equipo zamorano salió con otros bríos, sin duda por la rabia del verse tan abajo en el marcador y por la charla de Chema Sánchez en la caseta. Fueron minutos donde los palos, y las grandes intervenciones de Roberto Monroy y la defensa azulona, evitaron que el conjunto de Benavente de metiera en el partido.
Poco a poco, los nuestros lograban hilvanar alguna contra, y en una de ellas Cebrián remataba a puerta, en rechace defensivo le volvía a caer, y a la segunda clavaba el balón en la escuadra, anotando el 5 a 0 en el minuto 29. Con todo perdido, los visitantes volvían a jugar de 5 (Ya lo hicieron en la primera mitad) y en la siguiente acción un penalti permitía a Charlie recortar diferencias. Con un atacante más, sobre la cancha la escuadra visitante soñaba con lograr un nuevo gol que avivara sus opciones, y este tanto llegaría en el minuto 34, cuando Domi, tras un robo, definiera el 5-2. Pero al minuto repetía Cebrián para los locales con un lanzamiento potente que derrumbaba cualquier opción de remontada.
Ya con el partido roto, con un Atlético Benavente volcado y dejando multitud de espacios, llegaba el 7º de la tarde, nuevamente con la firma de Hurta, que marcaba desde propio campo a puerta vacía (minuto 36).
El choque ya estaba resuelto y Pedro Fernández hacía debutar, en la categoría, al portero Daniel Represa y a Daniel Colón. Este último fue el protagonista de los instantes finales, en si primera bola regateaba a Dani Colorado (portero jugador y último hombre) forzando su expulsión y el doble penalti. el propio Colón lo lanzaría desviándolo Tomy a saque de banda. En ese mismo saque de banda, la pelota llegaba al interior del área, donde el propio Colón remataba al fondo de la red y dejaba el marcador con el definitivo 8-2.
Ver galería de fotos, pinchando aquí. También os dejamos las declaraciones, de Dani Colón, tras finalizar el choque: