Derrota, del CDE El Valle, en la pista del O Parrulo Ferrol FS

Foto: O Parrulo Ferrol FS

El CDE El Valle cosechaba una derrota en su visita a la A Malata, donde el O Parrulo Ferrol FS se imponñia por 5 goles a 1, en un partido marcado por el arranque de ambas mitades, en la que los nuestros encajaron 3 tantos, dos en primera parte, y otro en el comienzo de la segunda, y por las jugadas a balón parado, donde sufrimos mucho para frenarlas y en las que llegaron 3 de los 5 tantos locales. A pesar de todo esto, el equipo supo reaccionar y tener sus opciones durante el choque. Ahora toca tener la mente en el siguiente encuentro, en casa, ante el Family Cahs Alzira, y en mejorar algunos aspectos del juego, ya que en esta categoría cualquer mínimo error se acaba pagando.

No empezó nada bien el partido, ya que en apenas dos minutos de juego ya habíamos encajado dos tantos, el primero, nada más arrancar el encuentro, con un disparo, desde la frontal, de Helder que se colaba en la protería de Roberto Monroy. Sin tiempo para reaccionar, minuto 2, un saque de esquina era ramatado, en el segundo palo, por Kevin, que doblaba la diferencia en un abrir y cerrar de ojos.

Agitaba la coctelera Pedro Fernández y empezaba a introducir cambios en la pista, para tratar de parar la salida en tromba de los locales. La primera ocasión azulona la tenía Dani Gómez, en el minuto 5, con una buena finalización que sacaba, no sin dificultades, Coro. El control del juego seguía siendo local, aunque poco a poco el CDE El Valle lograba ajustar sus líneas.

Foto: O Parrulo Ferrol FS

O Parrulo seguía generando ocasiones, a las cuales respondía bien Roberto Morroy, mientras que el CDE El Valle esperaba su ocasión a la contra, y en una de ellas (minuto 12) era Dani Gómez, muy activo desde su entrada, el que recogía un rechace de la defensa para anotar el primer tanto, y único a la postre, visitante, logrando ajustar el electónico.

Doble ocasión, una por bando, cuando llegábamos al minutos 15, primero Tatín no podía con Monroy, en un mano a mano, y el la continuación era Manu Cebrián el que pudo igualar, tras deshacerse de varios rivales terminando con un disparo que sacaba Coro con una gran mano. En este tramo de partido crecía el CDE El Valle que pudo igualar en otra buena acción que sacaba Adri bajo palos.

La balanza del juego se equilibraba en A Malata, y aunque al descanso se llegaba con ventaja local (2-1) los azulones lograron frenar la gran salida local y poco a poco coger el control de juego, gozando de ocasiones para empatar el partido.

La segunda mitad comenzaba como la primera, nada más arrancar el juego un corner para los locales lo remataba Iván Rumbo para anotar el 3-1. El gol hizo daño al CDE El Valle que vivió unos momentos de desconcierto que pudieron terminar con mas tantos en contra, pero Kevin no aprovecho dos buenas llegadas ferrolas, las cuales esfumó nuestro arquero Roberto Monroy. 

Los azulones trataban de bajar las revoluciones locales y empezar a volver a remar ante esos dos goles de desventaja. Pudo marcar Charly, en el minuto 23, pero su disparo se perdió rozando el poste, con Coro ya casi batido. Poco después la ocasión era para Manu Cebrián, que disparaba a bocajarro, dentro del área, sacando con el pecho el guardamenta local. Seguía apretando el CDE El Valle y Hugo, en el minuto 25 se sacaba un buen disparo al que volvía a responder Coro, con otra gran parada.

Foto: O Parrulo Ferrol FS

Tras los buenos minutos colegiales, sin premio, empezaban a llegar los locales, en el 28 avisaba Domingos, que la reventaba en el larguero, y un minutos después, de nuevo desde la esquina, y otra vez al segundo palo, anotaban los locales, por mediación de Iván Rumbo.

No bajaba los brazos el equipo que seguía buscando la portería defendida por Coro, y tanto Javi Marín, en jugada personal, como Gonzalo, con un disparo cercano, pudieron descontar, pero tanto el portero como la defensa gallega seguían firmes y evitando las opciones de los nuestros. Posteriormente Charly gozó de otras dos buenas ocasiones pero se resistía la llegada de un gol que nos podía meter en la pelea por los puntos, en la recta final del partido.

Ya en las postrimerías del encuentro Iván Rumbo firmaba su hat trick con un balonazo que se colaba en la escuadra, anotando el 5 a 1 con el que se llegaba al final del partido.

Victoria justa para el equipo local, que supo aprovechar mejor las circunstancias del partido, ante un CDE El Valle que incomodó bastante pero que cometió errores que signifiacaron ir, los 40 minutos, a remolque en el marcador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.