El Sénior Femenino se proclama Campeón de Liga

125Nuestras chicas, del Sénior Femenino, han logrado un hito histórico, esta mañana, en el pabellón del colegio El Valle de Sanchinarro, donde se imponían (4-1) al UHK Madrid y de este modo se proclamaban, a falta de tres jornadas, campeonas, por primera vez en la historia, de la Liga CAM, lo que convierte a nuestras guerreras en campeonas de Madrid y les adjudica plaza para el campeonato de España, de las que son actuales subcampeonas.

025El equipo necesitaba sumar los dos puntos para alzarse, matemáticamente, con el título, y salió a la pista con la intención de encarrilar pronto la contienda. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando María Alonso se sacaba un duro disparo cruzado que se colaba en la portería rival. Nada más reanudarse, de nuevo, el juego Nieves Ballesteros se internaba por banda, metía la bola en el área, buscando a Clara Vallejo, la bola rebotaba en un rival y se convertía en el 2-0. Esos dos goles tempraneros dieron tranquilidad al equipo, que movía la bola con paciencia de lado a lado, buscando la mejor opción mientra que las Osas perseguían sombras. Fruto de ese buen juego llegó el tercer tanto, Nieve Ballesteros robaba la bola en mitad de la cancha, sorteaba a dos rivales y se sacaba un disparo que se colaba por la escuadra izquierda, menudo golazo. Con ese 3-o se llegaba al final del primer tercio.

095Los segundos veinte minutos fueron distintos, UHK subió su línea de presión a campo rival y esto dificultaba mucho la salida de bola de las locales, que no encontraban las facilidades del principio, pero pese a que el juego ya no era tan fluido, tampoco se sufría mucho atrás, algún disparo lejano que solventaba bien Ana Carbonie y poco más. Mediados el periodo, una recuperación en banda de Moa Nilsson culminaba en un disparo seco que se colaba en la portería de Ana Carbonie (3-1) eran los mejores minutos visitantes que ahora si llegaban con peligro a puerta. Ya en el último minuto, del segundo tercio, Clara Vallejo realizaba una jugada personal, rompiendo por el centro de la defensa y sacaba un disparo que se colaba entre las piernas de la guardameta visitante, logrando, de este modo, el 4-1 que a la postre resultaría definitivo.

112El gol aplacó los ánimos de las Osas, que aun así mantenían la presión alta, en el arranque del último tiempo. Por su lado las chicas del CDE El Valle, seguían sin rifar una bola y con su juego de pases. En este periodo,aunque no hubo goles si dispusieron de buenas ocasiones, ambos conjuntos. La más clara un penalti a favor de UHK Madrid, que acabó deteniendo Ana Carbonie. Cuando sonó la bocina se desató la fiesta en el parquet, con gritos, abrazos y alguna lagrimilla de emoción.

131Este título es fruto de un largo camino y un gran trabajo que viene de unos años atrás. El equipo, cada temporada, mostraba su evolución pero le faltaba dar un golpe en la mesa. El año pasado se estuvo cerca, tercera posición en la Liga y subcampeonas de España. Esta temporada, y gracias a ese subcampeonato, el equipo disputó la EuroFloorball Cup, una competición donde el equipo se midió a algunas de las mejores escuadras de Europa. Eso partidos, a tan alto nivel, han dado una gran consistencia al grupo, algo que está demostrando en la una Liga que ya no nos quita nadie. Muchas Felicidades a las jugadoras, al cuerpo técnico y a todo el club por el gran trabajo que se está realizando y por su puesto no nos olvidamos de la afición. Podéis ver la galería de fotos del partido pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s